Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Griezmann, el "soldado de invierno"

  • El delantero atlético ha despertado su instinto goleador en los últimos partidos
  • La llegada de Fernando Torres en enero aún no ha influido en su titularidad
  • Lleva 11 goles en Liga, anotados en tan solo seis partidos

Por
Antoine Griezmann celebra un gol en un partido del Atlético de Madrid
Antoine Griezmann celebra un gol en un partido del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se ha reforzado en este mercado invernal con Fernando Torres, un regreso anhelado por la hinchada y directo al corazón rojiblanco. Sin embargo, otro delantero ha explotado en sus filas convirtiéndose en el auténtico "soldado de invierno" del conjunto colchonero: Antoine Griezmann.

El delantero de Mâcon (Francia), de 23 años, ha destapado su faceta goleadora en un periodo relativamente reciente. En total lleva 11 goles -los mismos que Benzema en el Real Madrid- en 21 partidos, 14 de ellos como titular.

No obstante, la estadística de Griezmann comienza a partir del 1 de noviembre con un doblete ante el Córdoba para contribuir a la victoria por 4-2 de su equipo.

En total ha marcado en seis partidos, con tres dobletes y un triplete, este en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. Esos números, en Liga, donde sus goles equivalen a victorias.

Aún no ha marcado en Copa, donde el Atlético ha quedado eliminado por el Barça, y en Champions lleva dos tantos en la fase de grupos: uno en la goleada ante el Malmö (5-0) y otro en la derrota ante el Olympiacos en Grecia (3-2).

Es en Liga, por tanto, donde el galo ha destapado mejor su faceta goleadora. Después de una primera vuelta en segundo plano, ha tomado protagonismo como pareja de ataque del croata Mario Mandzukic.

En el último partido contra el Eibar (1-3 en Ipurua) se demostró el entendimiento entre ambos con gol de Griezmann y asistencia de este a Mandzukic.

Desde que Griezmann comenzó a marcar, el Atlético ha encadenado una racha de nueve victorias y tres derrotas (Real Sociedad, Villarreal y FC Barcelona) que mantienen a los de Simeone en tercera posición en la tabla, a cuatro puntos del Madrid.

Los blancos pueden ampliar la distancia este miércoles ganando al Málaga, pero en el horizonte hay un nuevo derbi en el que tratarán de volver a dar el golpe. Precisamente a Griezmann aún le falta estrenarse contra el eterno rival como colchonero; su próximo objetivo.