Garbiñe Muguruza fulmina a Svitolina y Verdasco cae ante Zverev
- La española va de menos a más en el torneo y barre (6-1 y 6-2) a una de la mejores jugadoras del mundo
- Fernando Verdasco se despide del torneo al caer ante Zverev por 6-2, 6-2 y 6-4
La mejor versión de la española Garbiñe Muguruza ha acabado con una de las favoritas al título, la ucraniana Elina Svitolina (5), tras endosarle un incontestable 6-1 y 6-2 para acceder a los octavos de final del Abierto de Australia, en los que se enfrentará a Kiki Bertens, que se deshizó de Zarina Dias por 6-2 y 7-6.
El público de la pista Rod Laver Arena percibió vestigios de aquella Muguruza que irrumpió con fuerza en la cúspide del tenis mundial tras conseguir los títulos de Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017) con tan sólo 23 años.
Un trepidante arranque de la hispano-venezolana dejó sin respiración a una Svitolina que fue a remolque durante todo el encuentro y que probó diferentes propuestas, como jugar más directo o variar direcciones, para inquietar a una inmutable Muguruza.
Veintitrés minutos le bastaron a Garbiñe para apuntarse la primera manga por 6-1 y mandar, de esta forma, a su rival al vestuario para corroborar que la rival a la que se impuso en seis de los diez choques que tuvieron anteriormente le estaba pasando por encima.
No soltó el acelerador y la tónica se extendió en el segundo asalto, a pesar de que Svitolina entró más en juego a partir de peloteos más disputados, hasta el igual de contundente 6-2 definitivo.
De perder 6-0 ante la 155ª del mundo a barrer a la quinta
Nadie hubiera pensado tras su primer set en la primera ronda ante la estadounidense de la previa Shelby Rogers que la hispano-venezolana accedería a los octavos de final derrotando a Svitolina con una clase magistral de tenis.
Muguruza se vio castigada en aquel partido con un severo 6-0 y su continuidad en el torneo pendió de un hilo como consecuencia de su delicado estado de salud que le obligó a retirarse del reciente torneo de Hobart.
Sin embargo, la principal esperanza española en el cuadro femenino respondió instantáneamente con con un 6-1 y 6-0 posteriores, y en la siguiente ronda, frente a la australiana Ajla Tomljanovic, firmó una convincente actuación tras imponerse por 6-3, 3-6 y 6-3.
Verdasco se despide de Melbourne Park ante el alemán Zverev
Por su parte, Fernando Verdasco, semifinalista en 2009, se despidió de Melbourne Park tras caer en la tercera ronda del Abierto de Australia ante el alemán Alexander Zverev por un severo 6-2, 6-2 y 6-4 en dos horas.
Se encontró Verdasco con la mejor versión de un Zverev que llegaba con dudas a la capital del estado de Victoria (Australia) tras acumular pleno de derrotas en la reciente Copa ATP.
El madrileño acusó por primera vez en el torneo las molestias físicas que arrastraba desde el último tramo de la temporada anterior después de que se quejara repetidas veces durante la primera manga.
Verdasco, quien confió en sus opciones tras su meritoria victoria ante el georgiano Nikoloz Basilashvili en la anterior ronda, igualó su actuación de la edición pasada. La derrota de Verdasco dejó a Rafael Nadal como único representante español en el cuadro masculino tras su victoria ante el asturiano Pablo Carreño Busta por 6-1, 6-2 y 6-4.