Benzema se despide del Real Madrid con un gol y una atronadora ovación
- Benzema anotó su último gol de blanco desde el punto de penalti
- El Real Madrid consiguió el subcampeonato tras el empate del Atleti y el Athletic se quedó sin premio europeo
- Disfruta de los mejores vídeos sobre Benzema en RTVE en nuestra colección especial
Fue una tarde de despedidas y ovaciones. Benzema, quien partió de inicio, anunciaba horas antes su marcha del club blanco tras 14 años y el Santiago Bernabéu estaba listo para aplaudirle como se merecía en su último partido en casa. También lo era para Asensio, quien salió desde el banquillo pero fue cambiado en el añadido para que todo el público presente se pusiese en pie para despedirle.
El Athletic Club, sin Conference League
En el bando rival, el Athletic Club soñaba con una plaza en la Conference League ante un Real Madrid que dependía de sí mismo para ser subcameón. Los bilbaíno comenzaron con mucho más ritmo, y dispusieron de un penalti para ponerse por delante. Courtois adivinó el lanzamiento de Vesga y el marcador mostraba el 0-0 al final de los primeros 45 minutos.
El Athletic Club esperó poco en la segunda mitad para ponerse por delante (Oihan Sancet 0-1, m. 49), y ya con un ojo en Pamplona se pasó gran parte de la segunda mitad. Dependía de que el Girona sacase algo positivo en su visita a El Sadar, pero a los pocos minutos del 0-1 del Athletic, los de Valverde se enteraban de que un doblete de Budimir les ponía la plaza europea muy lejos.
El último picotazo de Benzema
En un penalti por un codazo de Yuri sobre Militao, llegó la última pelota que tocará en el Bernabéu como jugador blanco Karim Benzema. Se retiró como ha vivido en los últimos años, celebrando un gol y con un paseíllo de sus compañeros durante tantos y tantos años. En los últimos compases, el Athletic buscó en el gol y el Madrid no se negaba a salir de vez en cuando al contraataque, pero el marcador no se movió.
Tras el final del encuentro, se sucedieron los homenajes, manteos y reconocimientos a los jugadores que ya han confirmado que abandonan el Real Madrid tras este partido, que cierra la temporada 2022/2023.