Enlaces accesibilidad

David Raya: "Casillas ha sido mi ejemplo a seguir"

Por
David Raya, sobre el registro de la Guardia Civil: "No sabíamos nada"

El portero del Arsenal y la Selección Española David Raya ha reconocido su debilidad por Iker Casillas, al que ha calificado como su "héroe de pequeño" y "un ejemplo a seguir". El héroe del Arsenal en Champions tras detener dos penaltis de la tanda que metió a su equipo en los cuartos de final ante el Oporto ha señalado el "ritmo de juego" como el aspecto diferenciador entre la Premier y la Liga.

También ha querido mandar un mensaje de apoyo a Thibaut Courtois tras su nueva lesión, al que ha definido como "el mejor portero de los últimos años"; el guardameta de los 'gunners' lamentó la "mala suerte" del guardameta belga después de volver a caer lesionado cuando se recuperaba de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El héroe de la eliminatoria del Arsenal ante el Oporto tras detner dos penaltis en la tanda decisiva que clasificó a su equipo para los cuartos de final, ha reconocido "trabajar y entrenar" este aspecto del juego añadiendo que "si hubiera hecho caso a mi preparador de porteros hubiera parado tres en vez de dos".

El barcelonés ha manifestado estar "ajeno" al registro de la Guardia Civil en la sede de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol); "esta mañana he desayunado, he ido a entrenar y la verdad es que no sabía nada de lo que me estáis contando", ha contado a los periodistas de la rueda de prensa de este miércoles en Las Rozas.

"Los jóvenes son todo un lujo"

El portero de la Premier ha señalado también el "alto ritmo de juego" en la competición inglesa como la principal diferencia con la Liga, "donde se juega con un mayor control mientras en la Premier es más de tú a tú". Además ha indicado el buen momento de juego de sus compañeros en la Premier como Pedro Porro o Pablo Sarabia, de quienes afirmó estar en "un gran momento de forma".

El futbolista no escatimó elogios a los jóvenes como Pau Cubarsí o Lamine Yamal a los que calificó como "un lujo" para la Selección y vaticinó que pueden aportar su calidad al equipo ya que "están tocados por una varita mágica".

Finalmente, el jugador de 28 años afirma estar centrado en hacer dos buenos encuentros ante Colombia y Brasil olvidándose de los riesgos de lesiones como la de Thibaut Courtois y centrar el objetivo en "hacer un buen fútbol".