arriba Ir arriba

El universo de las fotografías científicas

El universo de las fotografías científicas

anterior siguiente
13 Fotos 11 / 13 ver a toda pantalla
  • La ciencia y tú - Mención honorífica

    La ciencia y tú - Mención honorífica

    La imagen muestra dos células expresando una proteína verde fluorescente en su citoplasma. Una de las células ha adoptado una forma circular y la otra está estirándose para moverse hacia otro sitio. Esta foto representa lo que la ciencia nos produce a los que trabajamos directamente en ella: ADMIRACIÓN. Cuando haces un experimento siempre esperas un cierto resultado, tienes una hipótesis, pero muchas veces lo que encuentras es radicalmente diferente a lo que pensaste y normalmente mucho más extraordinario y asombroso. El hombre piensa que todo lo sabe, que todo lo puede controlar pero la investigación nos demuestra día a día lo mucho que desconocemos del mundo que nos rodea y lo sorprendente que puede ser descubrirlo.
  • Del desorden al orden - Premio Accesit

    Del desorden al orden - Premio Accesit

    La materia tiende a agregarse de muchas y muy diversas formas. En este caso, los átomos de Cu, Ga y Se comienzan a enlazarse de manera amorfa en la región inicial de este micro crecimiento cristalino hasta llegar a formar una estructura piramidal casi perfecta del compuesto CuGaSe2. En la fotografía puede apreciarse el proceso de crecimiento cristalino en su esencia. La materia apilándose de manera ordenada y simétrica, creando orden dentro de su desorden primigenio en cada uno de sus escalones y transmitiendo la simetría y armonía del material, un compuesto que actualmente está siendo investigado dentro del campo de la industria fotovoltáica.
  • La llama de la ciencia

    La llama de la ciencia

    Arde, solitaria, sobrevive, en mitad de un páramo negro e incierto. Se consume pero lucha contra las dificultades que la rodean. El oxígeno escasea, como los recursos en los laboratorios, pero su belleza hipnotiza. El calor que emite esta reacción química de oxidación violenta disminuye, como la financiación de los proyectos, pero el instinto y una vocación por el conocimiento hace que no apartemos la mirada de ella. Su fuente de combustible se agota, como los investigadores, pero sus movimientos oscilantes nos recuerdan los vaivenes de la ciencia y que después de lo malo llega lo bueno, que tras la oscuridad llega la luz. Es la manifestación visual de la combustión. Es la metáfora del investigador. Es la llama de la ciencia. Es la ciencia que te llama.

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado