Suspenden la declaración de la mujer de Del Valle por sufrir un ataque de ansiedad
- Una ambulancia tuvo que acudir al juzgado para llevarla de nuevo a la cárcel
- Isabel García cumple 15 meses de condena por complicidad en un abuso previo
La declaración de Isabel García, esposa de Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva en relación al caso Mari Luz, se ha suspendido después de seis horas tras sufrir esta mujer un ataque de ansiedad.
Isabel García llegaba a la Audiencia Provincial de Huelva a las 16:45 horas del miércoles y, después de ser sometida a un examen forense para determinar su estado mental, ha prestado declaración ante el juez y los abogados de las partes, momento en el que se ha sentido mal debido a ese ataque de ansiedad.
Su estado ha motivado la necesidad de llamar a una ambulancia, que ha llegado al Palacio de Justicia onubense en torno a las 22:00 horas para prestarle asistencia, y una hora y media más tarde, se procedía a su traslado al hospital de la cárcel Sevilla-II. La mujer de Del Valle abandonó las dependencias judiciales gritando y llorando.
García permanece en el área de psiquiatría de Sevilla-II desde principios de este mes, donde cumple una condena de 15 meses que tenía pendiente como cómplice de los abusos sexuales que su esposo cometía sobre su hija de 5 años.
El proceso, según ha explicado el fiscal del caso, Alfredo Flores, ha quedado suspendido por una "cuestión médica", justo antes de que la juez escuchara la petición de cargos por cada una de las partes personadas en el caso.
La juez volverá a llamarla
En este sentido, la acusación particular ha pedido la convocatoria de la audiencia en cuanto se recupere la mujer con el fin de poder solicitar para ella prisión provisional por su participación en el caso Mari Luz, si bien ha de ser la titular del juzgado quien determine cuando se reanudará.
Se trataba de la primera vez que esta mujer comparecía ante el juez por el caso Mari Luz, ya que no compareció ante el mismo el pasado 27 de marzo, cuando sí lo hicieron su marido y la hermana de éste, Rosa del Valle.
A diferencia de ese día, en el que cientos de personas esperaban a los dos detenidos y se produjeron numerosos altercados y varias personas resultaron heridas, esta tarde a García tan sólo la esperaban representantes de distintos medios de comunicación, habiéndose realizado su entrada a la Audiencia sin incidentes.
Ese mismo día 27 de marzo, la titular del juzgado decretó el ingreso en prisión para ambos a los que acusó de un presunto delito de asesinato, al que se suma en el caso de Santiago del Valle se suma otro contra la libertad sexual.