Rajoy expresa sus "ganas, ilusión y coraje" para ganar las elecciones de 2012
- El líder popular ha dicho que, si su partido le apoya, seguirá adelante
- Ha criticado la política de justicia, de agua y económica de Zapatero
- También ha anunciado que presentará una proposición sobre el contrato a los inmigrantes
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado a sus militantes y votantes, en las vísperas del Congreso Nacional del PP, que sabe lo que hace y que, si su partido lo apoya, cuenta con las "suficientes ganas, ilusión y coraje" para ganar las próximas elecciones generales de 2012.
Durante su intervención ante una reunión de la Interparlamentaria del PP-A, Mariano Rajoy se ha referido al congreso nacional de su partido, que se celebrará en junio en Valencia, y lanzado un mensaje de confianza a los militantes y votantes del PP.
"Tened la total y la absoluta certeza y seguridad de que sé lo que estoy haciendo y de que actuaré con responsabilidad, sensatez y sentido común", ha subrayado Rajoy dirigiéndose tanto a los militantes del PP como a los que votaron a este partido en las pasadas elecciones generales.
Mariano Rajoy ha recordado que dentro del partido ha ocupado numerosos cargos en su trayectoria política, desde la militancia de base hasta parlamentario nacional, pasando por presidente local, diputado provincial y parlamentario autonómico.
Teme que el Gobierno vuelva "a las andadas"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido que empieza a tener "malas sensaciones" de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pudiera "volver a las andadas" del anterior mandato al plantear asuntos que pueden generar divisiones entre españoles y a "confundir" las prioridades.
El presidente del PP ha reconocido que el anuncio realizado hace dos días por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de los proyectos del Gobierno para la legislatura, "no es algo que nos mueva al optimismo" respecto a la posibilidad de que se produzca un cambio por parte del Ejecutivo.
"Queremos que el Gobierno se ocupe de lo que interesa a la gente y los primeros pasos que ha dado no nos hacen ser optimistas", ha señalado el líder del PP, quien se ha mostrado convencido de que las primeras intervenciones del Gobierno sobre los proyectos de futuro revelan que "no hay ideas, dirección clara ni objetivos".
Culpa al Gobierno de la situación de la justicia
Otra de las prioridades del Gobierno debe ser, a juicio del líder del PP, el de abordar el problema de la Justicia, sobre todo a raíz de lo ocurrido tras el asesinato de la niña Mari Luz Cortés, asunto que ha calificado de "dramático" y que han puesto de manifiesto que los poderes públicos "no han actuado como debieran".
"Ha fallado el Estado de Derecho y un Estado de Derecho donde no se cumplen las leyes acaba siendo un Estado de Derecho sin ley", ha subrayado Rajoy, quien ha señalado que dotar de medios materiales y personales a la Justicia es "más importante" que renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional (TC), sobre los que, no obstante, confía en pactar con el Gobierno.
La economía, "prioridad básica"
La solución a los problemas económicos de los españoles debe ser, a juicio de Rajoy, una "prioridad básica" a lo largo de la actual legislatura, ya que España vive una situación de crisis económica "que se reconoce a regañadientes" y que está afectando de manera muy importante a los ciudadanos.
España, según el líder del PP, está sufriendo un "problema serio" de competitividad económica, de déficit exterior y de endeudamiento de las empresas, una situación que se agrava con el incremento de las hipotecas y con la "subida exagerada" de los precios.
"Se ha engañado a la gente y lo primero que tiene que hacer el Gobierno es decir la verdad", ha indicado Rajoy, para quien el hecho de que la economía española "está en crisis es lisa y llanamente la verdad" de lo que está ocurriendo, por lo que ha lamentado que en materia económica el Gobierno "no haya hecho nada".
La política del agua, "una burla a los ciudadanos"
Se ha referido al problema del agua para asegurar que esta es "la historia de una burla a los ciudadanos", ya que, según ha recordado, el presidente del Gobierno "liquidó" los trasvases -"entre ellos el de Barcelona"- hace cuatro años, y con el nuevo Gobierno vuelve a aprobar el trasvase del Ebro.
"Estoy a favor del trasvase del Ebro a Barcelona, con una única discrepancia: que las obras se debieron hacer hace cuatro años, y si se hubiera hecho ya, no estaríamos hablando en estos momentos de ello", ha indicado Rajoy, quien ha precisado que él está a favor de que "a todos los españoles se les trate como iguales". Según el líder del PP, el Gobierno está siendo "arrogante" y está "despreciando" a cientos de miles de españoles.
Pedirá en el Congreso el apoyo al contrato para los inmigrantes
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que su grupo va a presentar la próxima semana en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley en la que se reclama el apoyo al contrato de integración de inmigrantes, una propuesta que el PP recogía en su programa electoral.
"Éramos racistas, xenófobos y no teníamos un criterio claro en materia de inmigración", ha recordado irónicamente Rajoy en alusión a las críticas vertidas en campaña electoral por el PSOE, y ha reiterado que el Gobierno tiene que abandonar los "discursos" para actuar ante un problema pero "con orden y control".