Málaga despide al guardia civil asesinado por ETA
El entierro de Juan Manuel Piñuel se celebra en el cementerio malagueño de San Gabriel.
El féretro con los restos mortales del guardia civil asesinado el miércoles por ETA en un atentado en la casa-cuartel de Legutiano (Alava), Juan Manuel Piñuel, ha llegado en torno a las 15.15 horas al aeropuerto de Málaga en un avión militar desde Foronda, después de que se celebrase el funeral en la Catedral Nueva de Vitoria, según informaron a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno.
Ya en el cementerio malagueño de San Gabriel tiene lugar el entierro, donde previamente el obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, preside una misa en la capilla del camposanto.
En la explanada se han colocado en formación los agentes que harán la salva de honor a Juan Manuel Piñuel una vez que termine la misa y posteriormente se entregará la bandera que cubre el féretro a la viuda.
Al entierro han acudido el presidente de la Junta, Manuel Chaves; el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, y miembros de la Corporación del Ayuntamiento malagueño, encabezados por el alcalde, Francisco de la Torre. También asisten el presidente del PP-A, Javier Arenas, y del coordinador general de IU, Diego Valderas.
El funeral en Vitoria se inició a las 10.30 horas y finalizó poco antes de las 12.00 horas. Contó con la asistencia de la viuda y familiares de la víctima; los Príncipes de Asturias; los miembros del Gobierno central María Teresa Fernández de la Vega, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba; el presidente del Senado, Javier Rojo; el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y representantes de todos los partidos políticos.