Enlaces accesibilidad

Suecia estudia cómo suplir las bajas de Wilhelmsson y Alexandersson

  • El seleccionador Lars Lagerback podría alinear a Stoor y Sebastian Larsson
  • Los suecos entrenarán el viernes en el estadio Tivoli Neu
  • Muchos jugadores firman el empate ante "la roja"

Por
El centrocampista sueco del Goteborg, Niclas Alexandersson, será baja ante España por molestias en la pantorrilla.
El centrocampista sueco del Goteborg, Niclas Alexandersson, será baja ante España por molestias en la pantorrilla.

La selección de Suecia, segunda rival de España en la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza, completó este jueves un ligero entrenamiento, en el que no participaron todos los efectivos suecos, antes de partir a la localidad austríaca de Innsbruck, donde el sábado se jugará el partido.

La selección que dirige Lars Lagerbaeck volará en las primeras horas de mañana, viernes, hacia la capital del Tirol, donde efectuará el último ensayo en el escenario del encuentro, el estadio Tivoli Neu, a partir de las seis de la tarde, en idéntico horario al del segundo choque del grupo D.

A la conocida baja de Christian Wilhelmsson (Deportivo de La Coruña), ésta para el resto del torneo, se unió hoy, para el sábado, la de Niclas Alexandersson, que defendió la banda derecha en la victoria por dos goles a cero ante Grecia y que, con molestias en la pantorrilla derecha, no jugará contra la 'roja', según confirmó a Efe el propio jugador.

En un principio, todo indica que su demarcación la ocuparía Fredrik Stoor, que fue quien le sustituyó el martes, en el partido inaugural, disputado en Salzburgo. Aunque otra posibilidad, menos probable, sería que Mikael Nilsson, que defiende habitualmente por la izquierda, cambiase banda y cediese la suya a Mikael Dorsin.

El sustituto de Wilhelmsson como centrocampista parece que será Sebastian Larsson, aunque hay quien opina que podría ser incluso Johan Elmander, delantero del Toulousse francés -que jugaría algo más retrasado que de forma habitual- el que ocupase esa posición.

Del entrenamiento pocas conclusiones se pudieron sacar, porque a los medios de comunicación sólo se les permitió ver el último cuarto de hora de un ensayo muy ligero, de regeneración, tras el desgaste del partido ante Grecia, que comenzó con mal pie su defensa del título logrado hace cuatro años, pero que logró, al menos, fatigar al equipo sueco, cuyo once inicial superó los 30 años de media de edad.

Tanto el miércoles como hoy Suecia se dedicó fundamentalmente a recargar la batería en la bellísima localidad de Lugano, en el Tesino, el cantón suizo ítalo-parlante. Si el pasado martes España encontró en Rusia -a la que goleó (4-1)- a una selección joven e inexperta, el sábado se medirá a un equipo diametralmente opuesto, en el que su gran estrella, Zlatan Ibrahimovic se encuentra feliz y contento porque puede tener de compañero en el ataque a Henrik Larsson, de casi 37 años.

Ganador de la 'Champions' con el Barcelona hace dos años, Larsson no se lo pensó dos veces cuando Lars Lagerbaeck le preguntó si quería volver a jugar en la selección con la que brilló en el Mundial de Estados Unidos'94, donde los escandinavos firmaron un histórico tercero. En el área de prensa, la mayoría de los suecos alabaron el juego de la 'roja' en su debut ante Rusia y casi todos señalaron al madrileño Fernando Torres y al asturiano David Villa como los rivales más a tener en cuenta el próximo sábado.

La mayoría de los suecos firman el empate

Los jugadores de la selección sueca reconocen la calidad de la "roja", que fue la selección más goleadora en el primer partido del grupo, y, pese a que buscarán la victoria, mucho de ellos firmarían el empate ante los de Luis. El ex racinguista Olof Mellberg, que opinó que España "está jugando muy bien como equipo", no sabe si firmaría o no el empate.

A Sebastian Larsson las tablas no le parecen mal resultado; y tanto Anders Svensson, como Kim Kaellstroem -campeón de Francia con el Olympique de Lyon- indicaron asimismo que plasmarían su firma de forma inmediata. Svensson reconoce que "España es uno de los mejores equipos del mundo".

En espera de las últimas novedades, todo apunta a que Lagerbaeck podría alinear el siguiente 'once' contra España: Isaksson; Stoor, Mellberg, Hansson, Nilsson; Sebastian Larsson, Andersson, Svensson, Ljungberg; Henrik Larsson e Ibrahimovic.