El Gobierno mantendrá el operativo de la huelga durante todo el fin de semana
- Rubalcaba asegura que el lunes "habrán desaparecido las consecuencias del paro"
- Desde el lunes, se han producido 127 detenciones y 1.700 denuncias
- Además, se han quitado 6.000 puntos y se ha escoltado a 16.000 camiones
En la que espera sea su "última comparecencia" sobre la crisis de los carburantes, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que mantendrá el operativo "durante todo el fin de semana" para conseguir una plena noramalización el próximo lunes.
El operativo, junto con las medidas programadas con las empresas de distribución, conseguirán el objetivo de Interior. Según el ministro, "el lunes habrán desaparecido las consecuencias de este paro"
Haciendo balance de este viernes, Rubalcaba ha indicado que la situación "se ha continuado normalizando" y ha afirmado que se han registrado menos dificultades que ayer y, por supuesto, muchas menos que en días anteriores.
1.700 denuncias y 6.000 puntos menos
Desde el lunes, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han escoltado a "16.000 camiones, se han realizado 127 detenciones, todas ellas tramitándose en los juzgados, se han expedido 1.700 denuncias y se han quitado un total de 6.000 puntos", ha explicado el ministro.
Además, ha añadido que hoy han "escoltado a los camiones que lo han solicitado, fundamentalmente los que transportan productos básicos, como gasolina, medicamentos y alimentos" y ha apuntado que "el abastecimiento ha mejorado".
Con estas declaraciones, junto con las de De la Vega de esta mañana, en las que daba por restablecida la situación derivada de la huelga, el Gobierno parece poner un punto y final a una crisis que ha mantenido al país pendiente desde su comienzo, el pasado lunes.
No obstante, el PP ha pedido al Congreso que cumpla la moción aprobada en la Cámara Baja para tomar medidas contra la crisis. En concreto, el grupo popular pide la composición de una mesa de diálogo entre los grupos parlamentarios y los sectores más afectados por la huelga de transportes.
Además, los convocantes de los paros, Fenadismer, Confedetrans y Antid, consideran insuficiente la oferta de Fomento y su siguiente paso será llegar a Bruselas.