Ana Mato, nueva vicesecretaria del PP: "Hay equipo, y hay ganas"
- Ana Mato ha dicho en Asuntos Propios que se marcha al Congreso de Valencia con ilusión
- Ha añadido que De Cospedal es la mejor aspirante para la secretaría general de su partido
- Consulta toda la información del Congreso del PP en nuestro especial
Ana Mato ha hablado en Asuntos Propios, de RNE, justo cuando acaba de saber que ha sido designada por Mariano Rajoy la número tres del Partido Popular, y ha afirmado que en su maleta para el congreso de Valencia va "cargada de ilusión, porque estar acompañada de Javier Arenas y María Dolores de Cospedal es un orgullo", ya que han trabajado juntos en otras ocasiones.
Mato se ha referido también a la designación de De Cospedal como secretaria general del PP, y ha afirmado que "aunque nunca diferencio por sexos, lo importante es que el designado sea el mejor y De Cospedal lo es".
Además ha destacado el papel de las mujeres cuando ha afirmado que "nosotras tenemos una forma distinta de ver las cosas", y ha lamentado que en la "sociedad sigue habiendo machismo".
"Hay equipo"
La futura dirigente popular espera que los votantes vean "hay un equipo fuerte, hay ganas y unas propuestas que les merezca la pena votarnos". "Un equipo que demuestra que sabe lo que hay que hacer para servir a los ciudadanos".
Cuando le han preguntado sobre el supuesto distanciamiento entre Mariano Rajoy y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, Mato ha afirmado que "es suficientemente buena", y que "tienen una relación magnífica", aunque ha achacado un cierto distanciamiento a que Aznar dirige una fundación, FAES, mientras que Rajoy está centrado en su partido.
Gallardón no entra en el equipo
Cuando a Mato le han preguntado por qué no se ha incluido a Alberto Ruiz-Gallardón en el equipo directivo, Mato ha afirmado que "es un muy buen alcalde para Madrid" y que "tiene una responsabilidad muy importante, que son los Juegos Olímpicos".
A renglón seguido, ha reclamado al Gobierno de España mayor implicación y apoyo para la candidatura de Madrid 2016.