Enlaces accesibilidad

Dos muertes en Barcelona y Córdoba elevan a 27 las víctimas de la violencia machista

  • Un hombre ha confesado a los Mossos d'Esquadra haber matado a su esposa en Barcelona
  • La mujer ha muerto por varias heridas de arma blanca
  • Y en Córdoba una mujer de 81 años ha sido asesinada, presuntamente por su marido
  • En lo que llevamos de año 27 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas. Es gratuito y que no deja rastro en la factura

Enlaces relacionados

Por

Un hombre ha asesinado presuntamente en la tarde del domingo a puñaladas a su mujer en la casa de ambos en Vilanova del Camí (Barcelona) y posteriormente se ha entregado a los Mossos d'Esquadra, a los que ha confesado ser el autor del crimen. Esta muerte se suma a la que se ha producido en Córdoba. En lo que llevamos de año han muerto 27 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, y según el Ministerio de Igualdad, otras cuatro muertes se están investigando.

Según ha informado la policía autonómica catalana, el autor confeso del crimen es Abdelkader C., de 45 años y de nacionalidad marroquí, que ha sido detenido tras su confesión.

Después de que el hombre haya confesado ser el autor de los hechos, una patrulla de los Mossos se ha desplazado al domicilio donde éste vivía con su esposa, situado en la calle Guix, y han encontrado a la mujer en el suelo, ya sin vida, y con el cuerpo con varias heridas de arma blanca.

Dos víctimas en 24 horas

En las últimas horas también ha muerto una anciana de 81 años en Carcabuey (Córdoba) después de que, al parecer, fuera estrangulada por su marido Manuel R. J., de 78 años. La anciana ha sido asfixiada con una venda cuando estaba sentada en el sofá. Está previsto que este lunes a las 18.00 horas tenga lugar el funeral por la fallecida.

El crimen tuvo lugar sobre las 14.00, a los pocos minutos efectivos del O61 recibieron una llamada, por lo que se acercaron hasta el lugar de los hechos, donde comprobaron que la mujer yacía muerta, sin poder hacer nada por salvar su vida.

Por otro lado, la directora general de Violencia de Género de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Soledad Ruiz, y la coordinadora provincial en Córdoba del Instituto Andaluz de la Mujer, Paz Gutiérrez, informaron de que la anciana no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, al tiempo que lamentaron "profundamente" su muerte.

Existe un teléfono gratuito y que no deja rastro en la factura de teléfono para ayudar a las víctimas de malos tratos. Es el teléfono 016 de información y atención legal.