Alberto Fernández coloca a un afín como próximo secretario general del PP catalán
- Jordi Cornet, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, nuevo secretario general
- Es la principal decisión en la ejecutiva pactada por Sirera, Fernández y Sánchez-Camacho
- Sirera y Fernández retiraron sus candidaturas a presidir el PP catalán, Nebrera la mantiene
El presidente del grupo del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha colocado a Jordi Cornet, portavoz del grupo en el consistorio, como nuevo secretario general del partido, mientras que Xavier Garcia Albiol, hasta ahora vicesecretario, queda relegado en el organigrama directivo.
Esta es la principal conclusión que, según fuentes del PPC, se desprende de la nueva ejecutiva pactada en la mañana del miércoles por Daniel Sirera, Alberto Fernández y Alicia Sánchez-Camacho en una reunión en un hotel de Barcelona, después de que los dos primeros retirasen sus candidaturas a la presidencia del PP catalán tras la decisión de Génova de que Sánchez-Camacho fuese la candidata "de integración" ante el Congreso regional del próximo fin de semana.
Antes de empezar la rueda de prensa de presentación de la nueva ejecutiva popular, los partidarios de Fernández Díaz se mostraban eufóricos por el resultado de las negociaciones al entender que tienen el control del aparato del PPC y al verse vencedores en la pugna con Daniel Sirera.
Cornet es la mano derecha de la presidenta del PP de Barcelona, Dolors Montserrat, mientras que el concejal de Badalona (Barcelona) Xavier García Albiol ha quedado marginado del reparto de responsabilidades en el PPC al no decantarse por ninguna de las familias del partido, según dichas fuentes.
Montserrat Nebrera, que era la tercera candidata en discordia, ha anunciado este miércoles que va a mantener su candidatura por "dignidad".
Alicia Sánchez-Camacho ha agradecido al presidente del PP, Mariano Rajoy, "la confianza" depositada en ella y la "generosidad" de Daniel Sirera y de Alberto Fernández Díaz por renunciar a sus candidaturas, y ha señalado que el PPC ha sido "libre" al elegirla.
En rueda de prensa, Sánchez-Camacho se ha deshecho en elogios hacia Sirera y Fernández Díaz, ha negado cualquier "imposición" y ha tendido la mano a Nebrera para que se incorpore a la candidatura que ella encabece.