Llegan a las costas españolas 141 inmigrantes a bordo de tres pateras
La última, interceptada cerca de Alborán, ha desembarcado en Almería a 30 subsaharianos
Otros 74 han sido llevados Motril, mientras que 36 más han llegado a Melilla
Un total de 140 inmigrantes han alcanzado este miércoles las costas españolas a bordo de tres pateras, interceptadas en alta mar y trasladadas a Melilla, Almería y Motril, en Granada, donde ayer se suspendió la búsqueda de 14 inmigrantes cuya embarcación había naufragado. Además, la Cruz Roja ha rescatado a un inmigrante que pretendía llegar a nado a Ceuta desde Marruecos.
Los últimos en llegar han sido los 30 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres, una de ellas embarazada, que viajaban en una patera interceptada a unas 14 millas al este de la Isla de Alborán, que han arribado al puerto de Almería pasadas las 21.50 horas.
Estas personas, "agotadas" por la travesía desde la costa africana, según ha dicho a los periodistas Lorenzo Alentorn, patrón de la Salvamar que les ha trasladado a puerto, han recibido ayuda humanitaria y sanitaria por parte de voluntarios de Cruz Roja, cuyo coordinador provincial, Francisco Vicente, ha asegurado que presentan buen estado.
De nuevo en Motril
En Motril, 74 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 29 mujeres y al menos diez menores -cinco bebés de menos de un año-, que ocupaban una patera interceptada, han llegado pasadas las 20.00 horas al puerto, según el servicio de emergencias 112.
La embarcación fue interceptada a unas ocho millas al sudeste del Cabo Sacratif tras ser avistada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). Hasta la zona se desplazaron una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la "Salvamar Hamal" de Salvamento Marítimo, que han trasladado a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, donde han recibido una primera asistencia humanitaria.
Por último, los 36 inmigrantes subsaharianos interceptados en una patera en las proximidades de la costa de Melilla han llegado esta tarde al puerto de la ciudad autónoma, donde han sido atendidos por los servicios sanitarios. Según la Delegación del Gobierno, entre ellos hay siete menores y seis mujeres, una de ellas en avanzado estado de gestación.