Rajoy dice que la realidad económica ha dejado "noqueado" a Zapatero
- El PP acusa, una vez más, al presidente de no afrontar la crisis ni tomar medidas al respecto
- Ha calificado como "broma" que el PSOE vaya a celebrar sus 100 días de Gobierno
- A su juicio el Gobierno no quiere hacer frente a la crisis con medidas concretas
- El PP tiende su mano al Ejecutivo para salir de la "grave situación"
"Ausencia evidente de liderazgo" de un jefe de Gobierno que ha "ocultado una realidad" que le ha dejado "noqueado". Así ha definido el líder de la oposición, Mariano Rajoy, la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en estos primeros 100 días de Gobierno. Una vez más, Rajoy ha acusado a Zapatero de no afrontar la crisis económica que vive el país.
"Ha perdido el tiempo y no ha dado la cara", ha aseverado el líder de los populares, que ha insistido en la ausencia de planes y medidas para afrontar la grave situación económica que vive el país.
En la Jornada Parlamentaria que se ha celebrado en la Casa de América, ha calificado como broma "que el Gobierno vaya a celebrar sus 100 días de Gobierno" y ha dicho que "no hay que celebrar sino gobernar y trabajar porque se acabó el vivir del cuento"
"Si no quiere afrontar la crisis es su responsabilidad", ha asegurado Rajoy, para quién no es momento de "crear comisiones ni reuniones que no sirven para nada" (haciendo referencia al comité de expertos que esta semana reunirá Zapatero para hacer una análisis de la situación de la economía).
A tan sólo 48 horas de la reunión entre ambos, Rajoy ha tendido la mano al Gobierno para afrontar el problema económico que hay que abordar, en su opinión, "cuanto antes". "Hay que establecer planes que generen confianza en la gente para salir de la crisis", ha añadido. A juicio de Rajoy el Gobierno está "agotado" porque "no se ha fijado unos objetivos" y "ni da respuesta ni presenta medidas".
"Se trata de un Gobierno que carece de un apoyo de una mayoría estable, lo que genera provisionalidad y así es percibido por los españoles", ha señalado, antes de hacer referencia al PSC que, ha subrayado, no le brinda un "apoyo total".
Además de la crisis económica, el PP habla de crisis de Gobierno
Tras criticar que en este período Zapatero no haya abordado temas prioritarios como la inmigración, la justicia o el agua, ha considerado que, a la crisis económica que los socialistas "empeoran" con su actuación, se ha añadido una crisis del Gobierno.
"El Gobierno no es capaz de decirle a los españoles qué pasa, qué precios vamos a pagar y cuáles son las medidas que plantea para salir adelante. No cumple con el abc de cualquier Gobierno responsable", ha criticado Mariano Rajoy, quien ha asegurado que si se adoptan medidas se puede salir de esta situación.
Ha dicho que Zapatero sólo habla de política social y, en este sentido, ha lamentado que la utilice como "arma arrojadiza" contra quien le pide que se dedique a gobernar.
"No hay mejor política social que crear empleo, que los precios no suban, que la gente pueda disponer de una vivienda a un precio razonable, que una buena política de inmigración, que actuar con eficacia contra la violencia doméstica, la educación y la sanidad", ha subrayado el líder de la oposición, antes de apostillar: "Sin política económica no hay política social". En su opinión, con su "inacción" Zapatero está "poniendo en peligro las políticas sociales en España".
Cospedal califica de "grotesco" el acto de celebración de Zapatero
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "grotesco" el acto de celebración que el PSOE va realizar este martes con motivo de los 100 primeros días de su nuevo Gobierno.
Ha acusado al presidente del Gobierno de "falta de sensibilidad" hacia unos ciudadanos que está sufriendo "un verdadero drama" con la crisis económica y se ha preguntado "qué hay que celebrar".