Enlaces accesibilidad

Continúa la avalancha de inmigrantes en Murcia y se eleva a 85 el número de detenidos

  • Los inmigrantes buscan nuevas rutas, aunque estén mas lejanas
  • Se han interceptado 9 embarcaciones
  • En lo que va de año han tratado de alcanzar las costas murcianas más de 300 inmigrantes

Por

El incremento de la vigilancia en las costas de Tenerife, Granada y Almería  ha obligado a los inmigrantes a buscar nuevas rutas para entrar en España de forma irregular, aunque estas nuevas rutas marítimas estén mucho más lejanas. Así, en las últimas 24 horas la región de Murcia ha protagonizado una avalancha de embarcaciones. Según RNE el número de embarcaciones interceptadas se eleva a 9 y son 85 los inmigrantes argelinos detenidos en las últimas 24 horas.

Una de las últimas actuaciones han tenido lugar sobre las 7.30 horas de hoy, cuando una patrulla del puesto de El Algar ha localizado a  tres inmigrantes cuando iban andando desde Los Belones hacia la estación de servicio de El SabinarAnoche.

Además anoche fueron interceptados un total de 43 inmigrantes argelinos fueron cuando trataban de alcanzar la costa murciana en cinco embarcaciones.

Avistados por un helicóptero

Diez de los 43 inmigrantes detenidos fueron interceptados por un buque de la Armada española cuando navegaban a unas 52 millas al sur de Cartagena y fueron trasladados por una embarcación de Salvamento Marítimo, al que fueron transbordados, al puerto de esta ciudad.

Otros 26 inmigrantes fueron avistados por un operativo compuesto por un helicóptero y cinco embarcaciones de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Vigilancia Aduanera cuando navegaban en tres pateras a unas siete millas de Cabo Palos.

El resto de inmigrantes detenidos, siete, viajaban en una quinta embarcación que fue interceptada en la playa de Las Sireras, en La Manga del Mar Menor.

Detenciones escalonadas

Los 22 inmigrantes interceptados ayer por la Guardia Civil y la Policía Nacional llegaron a las costas de Murcia en embarcaciones de manera ilegal. A estos se suman otros 15 que arribaron a lo largo de la tarde a la costa de la Región, con lo que en total fueron 37 los detenidos a borde de cuatro botes.

Las detenciones se realizaron escalonadamente desde la medianoche del lunes hasta esta mañana. Todos viajaban en embarcaciones de distintos tamaños y fueron interceptados en diferentes puntos de la costa murciana.  

En lo que va de año más de 300 inmigrantes ha tratado de alcanzar las costas murcianas.