Mueren 21 personas en las carreteras el fin de semana, 13 menos que el pasado año
- Nueve personas han resultado heridas graves y seis leves
- Uno de los accidentes mortales más graves se ha producido en Santiago de Compostela
- Un turismo invadió el carril contrario colisionando frontalmente contra un camión
Un total de 21 personas han perdido la vida en 19 accidentes mortales registrados en las carreteras de la red nacional, desde el pasado viernes a las 15.00 horas hasta las 20.00 horas de este domingo, trece fallecidos menos que en el mismo fin de semana de 2007.
Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos mismos siniestros nueve personas han resultado heridas graves y seis leves.
Grave colisión
Uno de los accidentes mortales más graves se ha producido este domingo en Santiago de Compostela, donde dos ancianos han muerto al colisionar su coche contra un camión en el municipio lucense de Vilalba.
El choque se produjo sobre las 08:50 horas en el kilómetro 624,5 de la carretera N-634, que une San Sebastián y la capital gallega. El turismo conducido por Manuel García circulaba en sentido Irún e invadió el carril contrario colisionando frontalmente contra el camión, que circulaba correctamente en sentido Santiago.
El conductor del camión, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.R.J, de 59 años y vecino de Vegadeo (Asturias), ha resultado ileso.
Especialmente trágico fue el accidente registrado este viernes en Toledo en el que fallecieron seis personas, cinco de ellos miembros de una misma familia. El otro muerto conducía el coche que ha provocado el choque frontal.
Durante el mes de agosto han fallecido 73 personas debido a los accidentes de tráfico. Hasta el 10 de agosto la DGT ha contabilizado un 18 % menos de víctimas mortales respecto al periodo anterior.