Enlaces accesibilidad

Abiertos tres de los cuatro carriles del túnel de la M-30 inundado por una tormenta

  • Se trata del tramo exterior que une los puentes de San Isidro y San Pol de Mar, en la capital
  • Una fuerte tormenta de lluvia, granizo y más de 300 rayos obligó a evacuar a 14 personas

Por

Tres de los cuatro carriles del túnel exterior de la M-30 que permanecía inundado desde anoche han sido ya reabiertos al tráfico, según fuentes del Ayuntamiento de Madrid consultadas por RTVE.es.

Se trara del tramo entre el puente de San Pol de Mar y el Puente de San Isidro, en la capital. Una fuerte tormenta obligó a cerrarlo anoche después de que se formara una gran balsa de agua de unos 80 centímetros en el punto más profundo y de 400 metros de largo. Los servicios de emergencia llevan todo el día trabajando a destajo para restaurar la normalidad.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha explicado que la lluvia y el granizo caídos durante la madrugada del miércoles han ocasionado también problemas eléctricos en el servicio de Cercanías, que quedó cortado temporalmente entre las estaciones de Príncipe Pío y Atocha.

El servicio de Metro y el servicio de Cercanías del eje Atocha-Chamartín quedaron normalizados a últimas horas de la mañana, aunque pueden producirse algunos retrasos, según el concejal, que ha pedido disculpas a los madrileños por las molestias ocasionadas.

Una tormenta de película

Muchos madrileños se despertaron anoche por una fuerte tormenta que sacudió la Comunidad pasada la una de la madrugada. Según la Agencia Nacional de Meteorología, en unos minutos cayeron más de 60 litros por metro cuadrado y más de 300 rayos. Una enorme granizada, con piedras de hasta dos centímetros de diámetro, obligó a los bomberos a efectuar 150 salidas.

El Samur Social tuvo que atender otras 36 emergencias. No se han registrado daños personas, pero catorce vecinos tuvieron que ser evacuados en el distrito de Retiro de la capital porque había riesgo de derrumbe en los tejados de tres viviendas, según fuentes del Ayuntamiento.