Un centenar de vecinos de Mari Luz protestan en Huelva contra la sanción al juez Tirado
- Se han concentrado contra la sanción de 1.500 al juez Tirado impuesta por el CGPJ
- El magistrado no metió en la cárcel a Santiago del Valle, presunto asesino de la niña
Enlaces relacionados
Más de un centenar de vecinos del barrio de Torrejón de Huelva se han concentrado esta tarde para solidarizarse con con la familia de Mari Luz Cortés y para mostrar su indignación con la sanción del CGPJ al juez de Sevilla Rafael Tirado, informa RNE.
El órgano de gobierno de los jueces ha sancionado al magistrado con una multa de 1.500 euros por no haber metido en la cárcel al pederasta Santiago del Valle, presunto asesino de la niña.
La concentración, promovida por los propios vecinos, ha concluido con la lectura de un manifiesto de protesta. Los asistentes han lucido lazos morados en por la "penitencia" que están pasando los familiares.
La decisión del Consejo General del Poder Judicial ha desencadenado una oleada de críticas. El padre de la niña, Juan José Cortés, ha calificado la multa como un "golpe a la sociedad española". El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido con la familia a agotar "todas las vías judiciales para que se haga justicia" en el caso de su hija y a recibir al padre de Mari Luz en la Moncloa.
Por su parte, Tirado recurrirá la decisión de la Comisión Disciplinaria del CGPJ de sancionarlo por tres votos a dos con una "falta grave", al entender su abogado que "no cometió ninguna conducta que deba ser reprochable".