Enlaces accesibilidad

Al Pacino y De Niro, juntos de verdad, en los estrenos de la semana

  • El thriller Asesinato Justo pone frente a frente a Pacino y De Niro
  • La polémica Tiro en la cabeza, de Jaime Rosales, llega a las pantallas
  • La lucha antiglobalización puede verse en la Batalla en Seattle
  • El toque de humor lo pone No me pidas que te bese porque te besaré

Por
De Niro y Pacino comparten protagonismo esta semana en la cartelera

Películas basadas en hechos reales, y no exentas de polémica, y un toque de comedia entre los estrenos del fin de semana, donde destaca especialmente la el morbo de ver a dos grandes 'monstruos' del cine, como Al Pacino y Robert de Niro, compartiendo protagonismo, pero de verdad.

Aesinato Justo

Asesinato justo es un thrilller policiaco dirigido por Jon Avnet (Tomates verdes fritos) en el que De Niro y Al Pacino coinciden en pantalla por primera vez. Y es que, los dos grandes actores participaron en otras dos películas anteriores (El Padrino II y Heat) pero apenas se vieron las caras: en la primera no coincidieron en un solo plano y en la segunda sólo en dos escenas -en una, además, con un plano-contraplano que levantó suspicacias-.

Dan vida a dos policías que, tras 30 años de trabajo juntos, están a punto de jubilarse y deben resolver un caso de asesinato de un conocido proxeneta que puede estar ligado a otro que investigaron años antes. La similitud entre los crímenes de ahora y los del caso pasado, con una misma marca de autor, hace pensar a los dos policías que metieron en la cárcel a la persona equivocada.

Tiro en la cabeza

El nuevo trabajo del ganador de los últimos Goya, Jaime Rosales (La Soledad) llega a las pantallas tras su polémico estreno en San Sebastián. Pero además de a las pantallas de cine, la película ha llegado también a la de los ordenadores, ya que su estreno puede seguirse por la web.

Basada en hechos reales, Tiro en la cabeza narra, desde una visión particular, el atentado mortal de ETA contra dos guardias civiles en la localidad francesa de Capbreton el 1 de diciembre de 2007. El protagonista, al que da vida el actor vasco Ion Arretxe, es el etarra que asesinó a los agentes y el film sigue un lenguaje cinematográfico diferente -estilo Rosales- rodada con teleobjetivo, con sonido ambiente pero sin los diálogos que suceden en la vida cotidiana del asesino.

Batalla en Seattle

También basada en hechos reales, la película se mete de lleno en la lucha antiglobalización al recrear las manifestaciones contra la cumbre de la Organización Mundial del Comercio que se produjeron en la ciudad norteamericana a finales de 1999.

La cinta está protagonizada por Charlize Theron, bajo la direccción de Stuart Townsend, que une en su película los distintos puntos de vista de los participantes -manifestantes, policía, profesores universitarios- con metraje de los auténticos acontecimientos.

No me pidas que te bese porque te besaré

El toque de humor en el denso ambiente de los estrenos del fin de semana lo pone la cinta española No me pidas que te bese porque te besaré, del debutante como director Albert Espinosa y que cuenta con el apoyo de TVE, en su constante apuesta por el cine español. En el elenco de actores protagonistas podemos ver a Eloy Azorín, Teresa Hurtado de Ory y Pablo Rivero. 

El que fuera guionista de Planta 4ª, mezcla en esta película humor, emoción y ternura en una comedia en la que la vida del propio director se funde con la ficción con el personaje de Albert. Se trata de un chico que se evade de las dudas ante su inminente boda con Helena acudiendo a clases de guitarra junto a un grupo de chicos especiales, con disminución psíquica. Ellos le ayudarán con su inaptitud musical y en sus problemas personales para recordar que, a veces, aprendes de quien menos te lo esperas.

Otros estrenos del fin de semana son Sangre de Mayo, de José Luis Garci, El juego del matrimonio, de Ira Sachs y Reflejos, de Alexandre Aja.