Cuatro hombres mueren en un enfrentamiento entre bandas en México
- Los cuatro fallecidos en el municipio de Arcelia pertenecían a la misma banda
- En un vehículo la policía ha encontrado siete granadas, una pistola y munición
- Los atacantes huyeron en cuatro camiones de Santo Niño, el lugar del tiroteo
Cuatro hombres han muerto en un enfrentamiento entre dos grupos armados en Arcelia, del estado de Guerrero, según fuentes oficiales.
La policía, que fue informada del tiroteo, llegó al lugar llamado Santo Niño y encontró los cuatro cadáveres en dos automóviles, al parecer de una misma banda.
En uno de los vehículos la policía encontró siete granadas de fragmentación, una pistola calibre 9 milímetros, 29 cargadores para fusiles R-15, AK-47 y G-3, y seis cargadores para pistolas calibre 45 y 9mm, cuatro chalecos antibala, ha detallado en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
La misma fuente señaló que los hombres de la otra banda huyeron a bordo de cuatro camiones "con rumbo desconocido".
La policía logró detener a una persona identificada como Antonio Velásquez, de 35 años, del que no dio mayores detalles.
El municipio de Arcelia ha sido escenario este año de enfrentamientos entre bandas de sicarios del cartel de Sinaloa y su acérrimo rival del Golfo.
Fuentes oficiales han señalado que la matanza de 24 hombres, que fueron hallados en septiembre en el estado de México, pudiera estar vinculada a la disputa en Arcelia.
El jueves fueron detenidos un sicario del cartel de Sinaloa y un policía municipal precisamente por su presunta responsabilidad en aquel asesinato múltiple.