El director general de ING en España niega que la inyección sea una operación de rescate
- Así lo asegura el director general de ING en España, César González Bueno
- El Gobierno holandés inyectará 10.000 millones de euros a la entidad
- Dice que es la primera vez que se hace una inversión de capital en una entidad sana
- Cree que los clientes pueden estar más tranquilos que antes
- "Esto supone tomar por primera vez la iniciativa", asegura González
- Se refuerza el capital ante posibles turbulencias futuras
- La cotización del banco sube un 20% en la apertura de la Bolsa de Amsterdam
Enlaces relacionados
El director general de ING en España, César González Bueno, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los clientes de esta entidad bancaria, que será inyectada con 10.000 millones de euros por el Gobierno de Holanda, asegurando que "pueden estar ahora más tranquilos que antes, si cabe".
González Bueno ha hecho estas declaraciones en una entrevista en el programa "En Días como hoy" de RNE, donde ha destacado que es la primera vez que se hace una inversión de capital en una entidad que está sana, operación que ha calificado como "novedosa y pionera" porque por primera vez "no vamos a remolque de la situación, sino que tomamos la iniciativa".
"Queremos ir por delante de la crisis, no por detrás", ha manifestado González Bueno, que también ha sido entrevistado en el programa "Los Desayunos de TVE", donde ha señalado que la entidad es "sólida, solvente y fuerte".
El objetivo es reforzar el capital ante posibles turbulencias futuras en una entidad que califica de "ejemplar". Cree que el Gobierno holandés ha tomado esta decisión con el fin de dar más apoyo a las entidades que están sanas. "Es necesario dar más solvencia porque los bancos deben seguir prestando para ayudar así a empresas, pymes y familias", añade el responsable de ING, que cuenta con 1.700.000 clientes en España y opera en más de 50 países de todo el mundo.
El responsable del banco en España espera que ésto sirva para reforzar la posición y de hecho, en el arranque de la Bolsa de Amsterdan, la cotización ha subido un 20% su cotización.