El Gobierno anuncia en Melilla ayudas inmediatas para paliar los daños por las lluvias
- La ministra Salgado anuncia que se aprobarán en el Consejo de Ministros del viernes
- Salgado ha viajado a la ciudad autónoma para comprobar de primera mano los daños
- Ha afirmado que el Gobierno quiera estar "acompañando a los melillenses"
El Gobierno ha anunciado que llevará al próximo Consejo de Ministros la aprobación de una serie de ayudas a Melilla destinadas a paliar los daños ocasionados por las lluvias registradas ayer en la ciudad autónoma, que provocaron importantes inundaciones y el desbordamiento del Río de Oro y de dos arroyos.
Así lo ha asegurado a los periodistas la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, quien ha viajado a Melilla para comprobar de primera mano cuáles han sido los efectos dejados por el temporal, el cuarto que sufre la ciudad autónoma en el último mes.
La ministra ha resaltado que, aunque la situación meteorológica ha mejorado, el Gobierno de España ha querido estar presente en la ciudad para acompañar a los melillenses y a su presidente, Juan José Imbroda, en unos momentos en los que están atravesando "una situación complicada".
"Estamos aquí para acompañarles y decirles que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará las ayudas que correspondan a los daños que se han producido", ha dicho Salgado, quien ha matizado que las ayudas se destinarán tanto para los bienes de las personas que se han visto afectados, como para el propio urbanismo de la ciudad dañado.
Según la ministra, "lo más importante" ante este tipo de circunstancias es que los ciudadanos se sientan "acompañados" por el Ejecutivo central, por lo que se ha considerado que la "mejor manera" de manifestarlo es con una visita de un miembro del Gobierno.
Tras reunirse con el presidente melillense, Salgado tenía previsto visitar las zonas más afectadas por las inundaciones, entre ellas algunos barrios próximos al río y a los arroyos que ayer se desbordaron o a la zona del perímetro donde se desprendió parte de la valla. Precisamente un grupo de unos 45 inmigrantes subsaharianos han aprovechado que unas compuertas de la valla estaban abiertas por los daños de las lluvias para entrar ilegalmente en la ciudad autónoma, aunque ya han podido ser localizados 30 de ellos.
El Consejo de Ministros ya aprobó el pasado 4 de octubre una serie de ayudas tanto para Ceuta como para Melilla por las inundaciones que ambas ciudades sufrieron a finales del mes de septiembre.