La Reina visita Campus Party Iberoamerica
- Doña Sofía ha visitado el recinto del evento, que se celebra en San Salvador
- Se ha interesado por algunos de los proyectos de integración digital
- Los comapuseros la han recibido con gran expectación
Aparentemente ajena a la polémica sobre el libro de Pilar Urbano, la reina Doña Sofía ha visitado la Campus Party Iberoamérica, donde se ha interesado por algunos de los proyectos que los campuseros están desarrollando, entre la expectación de los asistentes.
Acompañada de algunas de las esposas de los mandatarios que asisten a la Cumbre Iberoamericana, como la primera dama mexicana, Margarita Zavala, la colombiana, Elena Moreno, o la salvadoreña, Ana Ligia Saca, la Reina ha estado en primer lugar en una de las aulas de inclusión digital, donde cada día cientos de personas reciben los denominados bautizos digitales, su primera incursión en el mundo de internet, con el fin de reducir la brecha digital.
Tras la entrega de los diplomas de estos programas de inclusión digital, Doña Sofía ha entrado al pabellón que acoge la Campus, en medio de una nube de periodistas y campuseros, muchos de ellos salvadoreños, que recordaban la visita que los Reyes realizaron a El Salvador tras el terremoto de 7,6 en la escala de Richter que devastó la región en enero de 2001.
La Reina se ha detenido especialmente en el proyecto colaborativo consistente en construir un modding u ordenador personalizado representando a los 22 países iberoamericanos, en plena construcción todavía, así como en la zona de robótica.
Tras conocer algunos de los proyectos de Campus CREA, destinados a la integración en el mundo digital de los más desfavorecidos, ha abandonado el recinto. A la salida, unos niños salvadoreños, de entre los cientos que cada día visitan la Campus, la han despedido jaleando "España, España".
Visitas oficiales
La visita de la Reina no es la primera que han recibido los campuseros, ya que a la inauguración del evento asistieron el presidente de El Salvador, Antonio Saca, el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, y el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín. Otro de los visitantes ilustres ha sido el vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.