Las bolsas asiáticas con subidas históricas tras la bajada de tipos de la Fed
- Los inversores japoneses han saludado el recorte de tipos en Estados Unidos
- Seúl ha experimentado la mayor subida de la historia en volumen con un 11%
- La Bolsa de Hong Kong también repunta con fuerza
La Bolsa de Tokio ha recuperado la barrera psicológica de los 9.000 puntos, gracias a una fuerte subida cercana al 10%, en su tercera jornada consecutiva de ganancias.
El Nikkei ganó 817,86 puntos, o un 9,95%, hasta los 9.029,76 puntos mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 69,05 puntos, o un 8,31%, hasta los 899,37 enteros.
Es la primera vez que el selectivo tokiota termina por encima de los 9.000 puntos desde el 21 de octubre.
Gracias a la depreciación del yen frente al dólar y el euro, a las fuertes subidas en otros mercados asiáticos y al recorte de tipos en Estados Unidos, la bolsa de Tokio registró ganancias en sus 33 sectores. Destacaron los avances en las empresas de transporte marítimo, maquinaria de precisión y aseguradoras.
Los inversores de la bolsa de Tokio dieron la bienvenida al recorte de tipos en Estados Unidos, hasta el 1%, y a la posibilidad de que el viernes el Banco de Japón haga lo mismo y deje los tipos en este país en sólo el 0,25%.
Subida histórica en Seúl
El principal indicador de la Bolsa de Seúl, el Kospi, ha obtenido una fuerte alza del 11,95%, la mayor de la historia en volumen, después de que la Reserva Federal de EEUU anunciara un acuerdo con Corea del Sur para suministrarle dólares.
Según este pacto, las instituciones de Washington intercambiarán dólares por valor de 30.000 millones de dólares a cambio de reservas en moneda surcoreana para mejorar la liquidez en el mercado financiero del país asiático.
El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong avanzó 1.283,95 puntos a media sesión, el equivalente a un 10,11%, tras lo cual se situó en 13.986,02 puntos.