Mueren 16 personas en el incendio de un autobús en Guatemala
- 15 de los fallecidos son nincaragüenses, sin que haya habido supervivientes
- Los cuerpos han aparecido calcinados y aún no han podido ser identificados
- Otras 10 personas han perecido en Perú, al caer su autobús por un precipicio
Una veintena de personas han muerto en sendos accidentes de autobús registrados a última hora del domingo en Guatemala y Perú, donde un autocar se ha incendiado y otro ha caído por un precipicio, respectivamente.
Así, al menos 16 personas han fallecido al arder un autobús en el kilómetro 130 que conduce de Río Ondo Zacapa a San José Teculután, a unos 140 kilómetros de la capital del país, según los servicios de emergencia locales, que señalan que no ha habido supervivientes en el siniestro.
Los cuerpos calcinados, la mayoría de jornaleros, han aparecido asidos a los asientos, ya que ninguno de los ocupantes del vehículo ha podido escapar a las llamas; por el momento, no ha sido posible identificar los cadáveres. Según los últimos datos, 15 de los fallecidos son ciudadanos de la vecina Nicaragua.
El origen del fuego es una incógnita, dado que el autobús ha aparecido en una zona aislada, en la calzada de una carretera en mal estado, pero sin obstáculos aparentes a la vista. Esta semana, 20 personas murieron en el incendio de un autobús en Alemania.
Otro autobús se despeña en Perú
Por otro lado, al menos 10 personas han perecido y otras 20 han resultado heridas cuando el autobús en el que viajaban caía por un precipicio de 150 metros en una zona montañosa de la región de La Libertad, al norte de Perú.
Según los medios locales, el accidente ha ocurrido en una zona llamada San Antonio, entre los distritos de Cachicadán y Santiago de Chuco, a unos 700 kilómetros al norte de Lima.
El alcalde de la provincia de Santiago de Chuco, Abner Ávalos, ha explicado que los pasajeros venían de participar en una fiesta patronal en la localidad de Cachicadán.