Fallece otro inmigrante del cayuco de El Hierro y cuatro están graves
Ya son tres los inmigrantes muertos del cayuco que lleg
Uno de los inmigrantes que llegó este lunes a la isla de El Hierro a bordo de un cayuco ha fallecido esta madrugada en el Hospital de la Candelaria de Tenerife mientras que otros cuatro se encuentran en estado grave, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Con este fallecimiento, ya son tres los inmigrantes de este cayuco que han muerto ya que uno de ellos murió durante el viaje y otro, un menor, moría poco después de llegar la barcaza al puerto herreño.
Las fuentes han explicado que un total de 24 inmigrantes de los 123 que viajaban en el cayuco han precisado atención sanitaria y han concretado que siete han sido trasladados a hospitales tinerfeños y no se descarta que durante el día se produzcan nuevos traslados.
Entre los ingresados en el Hospital de la Candelaria, se encuentran dos menores que están en estado grave y permanecen ingresados en la Unidad de Vigilancia Intensiva así como un adolescente, que aunque se encuentra en el servicio de urgencias, será ingresado también en la UVI.
Melilla mantiene el nivel máximo de alerta en la frontera
Por otra parte, la Delegación del Gobierno en Melilla mantiene el nivel máximo de alerta en el perímetro y los puestos fronterizos de la ciudad autónoma con Marruecos, aunque la situación en la zona es de "normalidad habitual", tras el intento de entrada masiva protagonizado ayer por unos 150 inmigrantes subsaharianos.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que esta madrugada no se ha registrado ninguna tentativa de entrada irregular de inmigrantes a territorio español.
Las mismas fuentes han señalado que tanto en el perímetro fronterizo como en el puesto de Beni-Enzar continúan con los refuerzos de miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplegados desde que comenzaron los primeros asaltos de subsaharianos hace dos semanas, coincidiendo con el derrumbe de 50 metros de la alambrada fronteriza a causa del temporal.
Así, el puesto fronterizo de Beni-Enzar, el más importante de los cuatro que hay entre Melilla y Marruecos, ha estado controlado por el servicio habitual de Policía Nacional y Guardia Civil, reforzado por una dotación de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
En cuanto al perímetro fronterizo, se mantiene reforzado por 36 agentes de la Guardia Civil de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS), especialmente en la zona dañada de la triple alambrada, cuyas obras de reparación se prolongarán durante dos o tres semanas.