Enlaces accesibilidad

Pacha Valencia suspende la fiesta en la que iba a sortear un aumento de pecho

  • La discoteca ha cancelado la fiesta, prevista para el 5 de diciembre, por la "polémica"
  • Pretendía sortear una operación de aumento de pecho valorada en 4.500 euros
  • En un comunicado pide perdón y asegura que no querían "faltar el respeto a nadie"
  • Sanidad, el Ayuntamiento y la Generalitat de Valencia estudiaban posibles sanciones

Por

La discoteca valenciana Pacha ha decidido suspender la fiesta que había anunciado para el próximo viernes 5 de diciembre en la que pretendía sortear una operación de aumento de mamas valorada en 4.500 euros.

El local ha informado, a través de un comunicado, que queda cancelada esta fiesta debido a la "polémica" desatada por este sorteo, sobre el que el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y el Ministerio de Sanidad iban a actuar de oficio para estudiar la posibilidad de imponer algún tipo de sanción.

"Desde Pacha Valencia queremos hacer llegar nuestra disculpa a todas la personas o instituciones que se hayan podido sentir ofendidas con la iniciativa y transmitirles que en ningún momento era nuestra intención faltar al respeto a nadie", ha señalado el gerente del local, Carlos Monsell.

Monsell ha recordado que la operación de aumento de mamas que se sorteaba era en realidad un bono de estética, ya que podía cambiarse por otras intervenciones.

Amenaza de sanciones

La suspensión de la fiesta "Pretty Woman" llega después de que las autoridades valencianas y el propio ministerio de Sanidad anunciaran expedientes informativos contra la discoteca.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, explicó que se iban a recabar todos los datos sobre el sorteo,  "para saber que está ocurriendo y en qué condiciones". El ministro señaló que desconocía a qué segmento de la población va dirigida la oferta de la discoteca, pero en caso de que incluyera a menores "la sociedad tiene que intervenir porque hay que tutelar sus derechos".

La Generalitat Valenciana también anunció este miércoles que pensaba actuar de oficio contra la discoteca. El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, criticó duramente que se frivolice con una intervención quirúrgica, un acto "totalmente irresponsable".

"Un homenaje a la mujer"

La polémica se desató cuando la discoteca Pacha de Valencia anunció que iba a sortear una operación de aumento de pecho el próximo 5 de diciembre. Optararían  al premio quienes compreraran su entrada, a 20 euros, para acudir a la fiesta Pretty Woman. La ocurrencia, un "homenaje a la mujer", según los organizadores, ha suscitado las críticas de instituciones y entidades sociales.

El gerente del establecimiento, Carlos Monsell, explicó entonces que la operación, valorada en 4.500 euros, iba a ser llevada a cabo por un "prestigioso" cirujano de la ciudad  y en el paquete contratado se iba a incluir una noche de hospitalización.

Ayer mismo, los organizadores aseguraban que no pensaban cancelar la fiesta. El gerente del establecimiento, Carlos Monsell sostenía que si las autoridades querían anular esta iniciativa "tendrán que dar una razón de peso" para hacerlo. Asimismo, consideró "ridícula" la actitud de aquellas asociaciones y administraciones que han criticado su iniciativa. Hoy ha cambiado de opinión.