Enlaces accesibilidad

Un herido en Bangkok en un ataque con granadas contra una televisión

  • Los dos aeropuertos de la capital continúan tomados por miles de manifestantes
  • Aseguran que no cesarán las protestas hasta que no dimita el Gobierno
  • La capital se encuentra en estado de excepción entre rumores de golpe de estado

Enlaces relacionados

Por
A palos en Tailandia
Un grupo de partidarios del Gobierno apalean a un supuesto opositor.

Crece la tensión en Tailandia entre partidarios y opositores al Gobierno. Una persona ha resultado herida leve en un ataque contra la televisión ASTV, en Bangkok. La cadena ha tenido que interrumpir su emisión durante unos 10 minutos, informa la prensa local.

El herido es un anunciante que se encontraba en los locales de la cadena cuando se produjeron dos explosiones, posiblemente granadas lanzadas desde el exterior del edificio.

Además de las explosiones, se han registrados varios disparos en la sede de la televisión, aunque la Policía no ha podido informar de más detalles porque los responsables de ASTV les impidieron el paso.

Casi al mismo tiempo, hacia las dos de la madrugada hora local, se escuchó un tiroteo, que no provocó víctimas, en el aeropuerto de Don Muang, que sigue tomado por los manifestantes que persiguen la dimisión del Ejecutivo del primer ministro, Somchai Wangsawat.

Estado de excepción

El Gobierno de Tailandia decretó este jueves el estado de excepción para liberar los dos principales aeropuertos de Bangkok, Don Muang y Suvarnabhumi, de los miles de manifestantes que ocupan las instalaciones.

La decisión fue adoptada durante una reunión de urgencia del Gabinete celebrada en la ciudad de Chiang Mai, a unos 600 kilómetros al norte de Bangkok, en medio de intensos rumores de un golpe de Estado.

La Alianza opositora, respaldada por la elite conservadora y sectores del Ejército, ha prometido continuar sus protestas mientras quede un sólo miembro del Partido del Poder del Pueblo (PPP) en el Gobierno. Considera el Ejecutivo, que ganó la legislativas de 2007, la reencarnación del Gobierno del despuesto primer ministro Thaksin Shinawatra, que gobernó entre 2001 y 2006.