Enlaces accesibilidad

Los últimos españoles retenidos en Tailandia llegarán hoy a España

  • Está previsto que aterrice este mediodía al aeropuerto de Madrid-Barajas
  • A bordo vuelan unas 360 personas procedentes de Tailandia
  • Este es el tercer avión fletado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
  • En los dos primeros vuelos fletados por Exteriores llegaron 62 y 150 personas
  • Los manifestantes de l aoposición ya se han retirado de los dos aeropuertos de Tailandia
  • La crisis ha afectado a 350.00 viajeros, entre ellos alrededor de medio millar de españoles

Por

El avión comercial de la compañía Iberworld fletado por el Gobierno para repatriar a los españoles atrapados en Tailandia tiene previsto llegar este mediodía al aeropuerto de Madrid-Barajas con unas 360 personas a bordo.

El avión, tercero de los fletados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, partió sobre las 00.30 hora local (18.30 en España) desde Bangkok y, según las previsiones, llegará a mediodía a la Terminal 4 de Barajas.

En este aparato también regresa la subsecretaria de Exteriores, María Jesús Figa, que viajó en uno de los aviones militares para gestionar el dispositivo diplomático. 

En los dos primeros vuelos fletados por Exteriores con aviones de la Fuerza Aérea Española llegaron 62 y 150 personas.

Vuelta a la normalidad 

Esta misma mañana comenzó el desmantelamiento del campamento instalado hace una semana por miles de opositores en dos aeropuertos de Tailandia, a los que se pidió que recojan todos sus enseres antes de abandonar las instalaciones.

La Alianza, organizadora de las protestas, accedió este martes a concluir su movilización después de que el Tribunal Constitucional disolviera el partido del ya ex primer ministro, Somchai Wongsawat, e inhabilitara a éste y varios de sus ministros tras hallarlos culpables de fraude electoral en los comicios de diciembre de 2007.

Tras 8 días de protestas unos 350.00 viajeros, entre ellos alrededor de medio millar de españoles, se han visto afectados por el cierre de los aeródromos de Suvarnabhumi y Don Muang en Bangkok.

Suvarnabhumi, la cuarta terminal de mayor tráfico aéreo de Asia, funcionará con total normalidad en el plazo máximo de una semana una vez se hayan inspeccionado todos los sistemas, según sus responsables.

Este aeródromo acoge cada día a hasta más de 125.000 pasajeros y gestionan una media de 79 aviones.