Enlaces accesibilidad

Rescatan viva a la mujer atrapada tras la explosión de su casa en Alcalá de Henares

  • Está consciente y presenta una contusión pulmonar y una fractura de fémur

Por
Una anciana salva la vida en Alcalá

Una mujer de 98 años a la que los equipos de emergencia buscaban tras el derrumbe de una fachada y de la cubierta de un edificio en Alcalá de Henares (Madrid), ha sido rescatada al filo de la medianoche, se encuentra consciente y presenta una contusión pulmonar y una fractura de fémur.

Según ha informado a Efe Emergencias 112, la anciana ha sido localizada sobre las 23.15 horas y su rescate "fue muy laborioso" por parte de los bomberos que la pusieron a salvo a través de una escala después de haberla localizado en la cocina de su vivienda.

La rescatada se encuentra "hemodinámicamente estable y sin focalidad neurológica" (sin lesiones graves en la cabeza), aunque presenta una contusión pulmonar y una fractura de fémur, por lo que ha sido ingresada en el Hospital Gregorio Marañón en estado de pronóstico reservado a expensas de una exploración más completa en el propio centro sanitario.

Cuatro menores heridos

Con el rescate de esta mujer, el balance definitivo del suceso es de 6 heridos, cuatro menores, de carácter leve, y dos adultos, de carácter moderado uno y de reservado otro.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las 20.00 cuando, por causas que se investigan, se ha producido el derrumbe parcial de la fachada y de la cubierta.

Varios agentes de la Policía Local del municipio han precisado que el derrumbe pudo producirse a causa de una explosión de gas, algo que también han apuntado los vecinos de la zona, quienes aseguran que durante toda la tarde hubo un fuerte olor a gas en la zona.

Los escombros han caído a la vía pública, a esa hora muy transitada por viandantes, y han alcanzado a un hombre de 38 años que ha sufrido fractura de tibia y peroné y a cuatro menores, según han precisado a Efe Emergencias 112.

Todos los heridos han sido trasladados al hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, excepto la anciana rescatada a última hora de esta noche que fue ingresada en el Hospital Gregorio Marañón.

El inmueble siniestrado se encuentra cerca del Bar Nino, donde el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, iba a ser agasajado esta noche por una de las peñas del club merengue de la localidad.