El detenido por los atentados de Bombay solicita asistencia legal a Pakistán
- El detenido ha remitido una carta a la Embajada de Pakistán en la India
- Según los investigadores, el detenido y el resto de terroristas proceden de Pakistán
- Pakistán niega esta hipótesis y dice que los terroristas son "actores sin Estado"
- Ha escrito una carta en urdu y en ella confiesa su participación en los ataques
- Gordon Brown traslada hoy la preocupación del pueblo indio a Zardiri
El único detenido por los ataques terroristas de Bombay, Mohammad Ajmal Kasab, ha remitido una carta a la Embajada de Pakistán en la India (Alta Comisión de Pakistán) solicitando asistencia jurídica gratuita, según ha informado la CNN en su edición digital, citando a un oficial de policía indio.
Según los investigadores, el detenido procede la ciudad de Faridkot, en la provincia paquistaní de Punjab, mientras que los otros nueve terroristas que participaron en el ataque también eran de Pakistán. No obstante, las autoridades de Pakistán niegan esta hipótesis y dice que los terroristas son "actores sin Estado".
Según informó, Rakesh Maria, de la Policía criminal de Bombay, Kasab ha escrito una carta de tres páginas en urdu y en ella confiesa su participación en los ataques. La carta llegará a Nueva Delhi posiblemente el lunes.
Más de 180 personas murieron durante los tres días de ataques terroristas en Bombay, que se iniciaron el pasado 26 de noviembre y se dirigieron hasta a diez objetivos, entre ellos dos hotees de lujo y una estación de tren. De los diez sospechosos, sólo Kasab, de 21 años de edad, sobrevivió, según la Policía.
Las autoridades paquistaníes realizaron esta semana varias detenciones de varios miembros del grupo radical islamista que estaría implicado en los atentados y clausuraron varias organizaciones de caridad que supuestamente estarían vinculadas.
Visita de Gordon Brown a Pakistán
Por su parte, el primer ministro británico, Gordon Brown, ha anunciado que viajará hoy a Pakistán desde la India para entrevistarse con el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, después de los atentados de Bombay.
"Voy a hablar con el presidente de Pakistán y voy a compartir con él las preocupaciones del pueblo indio después de lo que sucedió (en Bombay)", según ha anunciado Brown a una periodista de AFP.