Enlaces accesibilidad

Quince embajadas de Estados Unidos en Europa reciben sobres sospechosos con polvos blancos

  • En Madrid la embajada ha tenido que ser acordonada el miércoles por la mañana
  • Los Tedax han comprobado que el polvo sospechoso era en realidad harina
  • También se han recibido en las embajadas de París, Roma y Bruselas, entre otras
  • Los sobres han llegado también a las oficinas de 40 gobernadores americanos
  • Según el FBI todas las cartas están enviadas desde Texas, en Estados Unidos

Por

Quince embajadas de Estados Unidos en Europa y oficinas de 40 gobernadores americanos han recibido en los últimos días sobres sospechosos con un polvo blanco que ha resultado inocuo, pero que ha ha hecho saltar las alarmas, como este miércoles en Madrid, donde la embajada ha tenido que ser desalojada.

Según ha explicado el portavoz del departamento de Estado, Robert Wood "hasta el momento, hay 15 embajadas que han recibido sobres con polvo blanco". En el caso de España el polvo blanco ha resultado ser harina.

"Los tests iniciales efectuados son todos negativos", ha añadido Wood, aunque todavía no se han conocido los resultados de la embajada de Estados Unidos en La Haya.

Se han recibido también sobres en las embajadas estadounidenses de Berlín, Berna, Bruselas, Bucarest, Copenhague, Dublín, Luxemburgo, Oslo, París, Riga, Roma, Estocolmo y Tallin.

Por otra parte, las oficinas de 40 gobernadores americanos han recibidos cartas similares desde el 8 de diciembre que han resultado ser también inofensivas, según ha indicado el FBI en un comunicado.

"A día de hoy, todas las cartas han sido enviadas desde Texas", ha explicado el FBI.

El pasado 10 de diciembre, el FBI anunció que Sarah Palin, gobernadora de Alaska y candidata republicana a la vicepresidencia en las últimas elecciones americanas, había recibido una carta con un polvo blanco, el mismo que otros siete gobernadores de estados americanos.