La ministra francesa de Justicia da a luz a una niña
- El bebé ha nacido este viernes en una clínica de París, según varios medios franceses
- Las especulaciones sobre la paternidad de la criatura ha atraído la atención del país
- Rachida Dati es un símbolo de la apertura de Sarkozy a las minorías y a las mujeres
- Sin embargo, su gusto por el lujo y su gestión le han hecho caer en desgracia
La ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, han dado a luz a una niña este viernes en una clínica de París, según han asegurado varios medios de comunicación franceses.
El embarazo de la política francesa, de 43 años, se ha convertido en un culebrón político nacional al no desvelar el nombre del padre.
"Mi vida privada es complicada y quiero mantenerla fuera de los límites de la prnesa. No diré nada sobre ello", subrayó Dati, pese a que no pudo evitar las especulaciones sobre la paternidad de la criatura, que incluso llegaron a incluir al ex presidente español José María Aznar, que lo desmintió en un comunicado.
Dati, nacida en una modesta familia de inmigrantes norteafricanos, se convirtió en un símbolo de la apertura de Sarkozy a las mujeres y las minorías étnicas al incluirla en una cartera de peso en su gobierno, hasta el punto de ser una de las 'favoritas' de Sarkozy en el gobierno.
Sin embargo, en los últimos tiempos su gestión ha provocado multitud de críticas en medios legales y su forma de aparecer en los medios -asociada al lujo y a la elegancia- le ha granjeado críticas en los medios, dando la impresión de que estaba más interesada en ser una celebridad que en realizar su trabajo.
Por estos motivos, los medios franceses han asegurado que ha caído en desgracia en el gabinete y que podría tener un nuevo papel en la política nacional en un eventual cambio de gobierno.