El avión que amerizó sobre el Hudson sufrió otro incidente dos días antes
- El avión tuvo que volver al aeropuerto por un incidente dos días antes
- Pasajeros del vuelo del día 13 indican que escucharon un ruido en los motores
- La Expert Aviation Consulting confirma que se trata del mismo aparato
El avión US Airways, que tuvo que amerizar el pasado jueves 15 de enero sobre las aguas del río Hudson, tuvo otro incidente dos días antes.
Pasajeros de la misma aeronave en un vuelo que despegó el día 13 con el mismo trayecto han declarado, en la cadena de televisión CNN, que tuvieron que volver al aeropuerto de La Guardia debido a un problema en los motores.
Steve Jefrrey, que volaba en este avión, manifestó en la CNN que se oyó "como si algo en las alas se hubiese roto. No era una turbulencia, sino como si uno de los motores hubiera sido arrancado del aparato".
Otros dos pasajeros del día 13 mandaron correos elctrónicos a la cadena informando del mismo suceso.
El mismo medio ha señalado que la consulltora privada de aviación Expert Aviation Consulting (EAC), ha confirmado que se trata del mismo aparato en los dos incidentes.
En el altercado del día 15, donde la peripecia del piloto evitó una catastrofe salvando la vida a todos los ocupantes, los datos proporcionados por la tripulación y los pasajeros, así como las cajas negras, indican que el motivo del accidente fue la colisión con una bandada de aves, algunas de las cuales se introdujeron en ambos motores.