Detienen a un cuarto sospechoso por el asesinato del gerente de Cepsa en Panamá
- Manuel Machín Ramos fue asesinado el 14 de enero en Panamá
- El móvil de los atacantes fue el robo del automóvil del gerente de Cepsa
- Los cuatro detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía Auxiliar
- Otros cuatro sospechosos han sido liberados por falta de pruebas
La policía panameña ha detenido a un cuarto sospechoso por el asesinato del gerente en Panamá de la Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), Manuel Machín Ramos, perpetrado el 14 de enero en esta capital, que se suma a los capturados durante la última semana.
El subcomisionado y jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN), Javier Carrillo, ha declarado a la prensa que con estas capturas se cuenta ya con "evidencia material importante" sobre este crimen.
Los cuatro detenidos, cuya identidad no se ha facilitado, se encuentran vinculados al homicidio de empresario español, cuyo móvil, precisó, fue el robo de su automóvil. Uno de los arrestados en un funcionario municipal de la capital panameña.
Otras cuatro personas que habían sido detenidas en el populoso barrio de Rio Abajo de esta capital, el mismo día del asesinato de Machín Ramos, fueron puestas en libertad por falta de pruebas que los vinculara al caso, según el fiscal Luis Martínez.
"Hasta el momento nada nos indica que haya sido un (intento de) secuestro", afirmó el jefe policial, quien señaló que los detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía Auxiliar que lleva la investigación.
La detención del nuevo sospechoso fue el resultado de "intensos operativos de seguimiento" llevados a cabo por unidades de la DIJ para esclarecer la muerte de Machín Ramos, cerca del parque en el que solía ejercitarse.