Una treintena de jóvenes intentan crear un nuevo videojuego en un fin de semana
- El Global Game Jam se celebra de manera simultánea en 20 países
- Madrid es una de las 49 ciudades que toman parte
- Los asistentes dispondrán de 48 horas para crear un nuevo videojuego
- El objetivo de fomentar la creatividad y encontrar nuevos talentos
En torno a una treintena de jóvenes se reunen desde este viernes y hasta el domingo en la Universidad Complutense de Madrid con el fin de crear un nuevo videojuego.
Este encuentro forma parte del primer Global Game Jam, una competición internacional que tiene lugar de manera simultánea en 49 sedes de 20 países diferentes.
Las normas de la competición son las mismas para todos los participantes. Nada más comenzar el encuentro se darán a conocer las restricciones sobre el tipo de juego que tienen que desarrollar.
Debido a los diferentes usos horarios, cada zona horaria contará con una restricción adicional diferente con el el fin de evitar que alguien pueda empezar a trabajar antes de tiempo.
Posteriormente, cada participante podrá exponer una idea de juego ante el resto y se organizarán grupos de 3 ó 4 miembros.
Desarrollo en 48 horas
Estos grupos trabajarán en el Aula UCMtic de la Universida de Madrid hasta la tarde del domingo para desarrollar sus videojuegos, que presentarán ante un jurado, encargado de elegir a los dos mejores.
En este jurado estarán representados la Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y el Cluster Audiovisual de Madrid, que patrocina el evento.
Según han asegurado fuentes de la Universidad Complutense, encargada de organizar el Global Game Jam de Madrid, el objetivo del encuentro es fomentar la creatividad, intercambiar ideas y buscar jóvenes talentos en la creación de videojuegos.
Hace unas semanas Madrid también fue escenario de un experiencia similar, el iWeekend, una experiencia que pretendía crear una nueva empresa en un fin de semana.