La otra niña desaparecida en Valencia también está bien y se fue voluntariamente
- La niña, de 14 años, se ha puesto en contacto con su familia
- Se encuentra bien, se marchó de casa de forma voluntaria y no quiere volver
- La Policía la seguirá buscando al tratarse de una menor
- Hay indicios de que se fue con un chico de 16 años que es su pareja
La mayor de las dos niñas desaparecidas la semana pasada en Valencia, de 14 años, se ha puesto en contacto con su familia, se encuentra bien y se marchó de casa de forma voluntaria. La Policía buscaba desde la semana pasada a esta joven y a otra de 12 años que desapareció de su domicilio de Torrent y que apareció ayer.
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha informado de que la niña de 14 años desaparecida de su casa de Valencia "se encuentra bien" y "en una situación no forzada, al margen de cualquier acción de tipo delictivo".
Preguntado por la desaparición de esta niña, que no ha vuelto a su domicilio familiar, en la calle Daroca de Valencia, desde que el lunes de la semana pasada salió por la mañana para ir al Instituto, Peralta ha asegurado que su familia ya ha contactado con ella y ha comprobado que "se encuentra bien".
Además, el delegado ha descartado que la niña haya abandonado su casa "forzada", por lo que las razones que le han llevado a separarse de sus padres están "al margen de cualquier acción de tipo delictivo".
Finalmente, Peralta se ha mostrado convencido de que "los problemas que han dado lugar a la separación temporal se corregirán en las próximas horas".
Según ha informado RNE, al tratarse de una menor, la Policía sigue buscando a la joven para que vuelva a su domicilio y ésta ha manifestado a su familia que no tiene intención de volver.
La Policía cuenta con indicios suficientes de que la joven ha huido con un adolescente de 16 años con el que mantiene una relación sentimental.
La madre de la menor tenía la sospecha de que se había fugado con un joven de la banda de los Latin King, ya que las amigas de su hija le explicaron que "se fue con un ecuatoriano" del que posteriormente supieron que pertenecía a los Latin King junior.