Un hombre mata a su esposa en Sevilla y un día después avisa al 112 y se tira por la ventana
- El hombre mató a su mujer el lunes y avisó el martes a los servicios de emergencias
- Después se tiró por la ventana y se encuentra grave en el hospital
- La víctima le denunció en 2008 pero el caso se sobreseyó por no acudir a testificar
Un hombre apuñaló supuestamente a su esposa en su vivienda en Sevilla el lunes y un día después ha avisado de los hechos al servicio de emergencias 112 de los hechos. Después del aviso el hombre se ha tirado desde la ventana de un cuarto piso y está grave con politraumatismos en el hospital.
Cristina M.R., de 30 años, había presentado una denuncia contra su marido por malos tratos el verano de 2008, pero ésta fue sobreseída porque se negó a acudir tras ser citada por el Juzgado de Violencia de Género. Cristina se negó a declarar, por lo que no se adoptaron medidas cautelares de protección.
Así lo han asegurado a Efe fuentes judiciales, que han indicado que el marido, cuando llamó esta tarde al servicio de emergencias 112, dijo que había apuñalado a su mujer anoche, algo que ha corroborado el informe preliminar del forense, que señala que Cristina M.R., de 30 años, podía llevar muerta entre 14 y 24 horas.
Tras la llamada, efectuada a las 15.40 de la tarde del martes, Pedro C.M., de 28 años, se arrojó por la ventana de la vivienda, ubicada en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla, y está ingresado en estado grave en el Hospital de Traumatología del Complejo Hospitalario Virgen del Rocío.
El suceso podría tratarse del segundo caso de muerte por violencia doméstica en 2009 tras la muerte de una mujer a manos de su amante en Parla ( Madrid).
Una sola denuncia
La única denuncia que había presentado Cristina, que incluso incluía un parte de lesiones, fue sobreseída porque cuando fue citada por el Juzgado la mujer se negó a declarar contra su marido, por lo que no se adoptaron medidas cautelares de protección.
La policía había informado esta tarde de que se habían presentado dos denuncias por parte de la mujer contra su pareja, aunque las fuentes judiciales han asegurado que sólo consta una.
El matrimonio tenía dos hijos, una niña y un niño, de seis y dos años, que al parecer estaban desde anoche con una vecina y hoy ya están con un familiar de la víctima, según las fuentes.
Discursiones habituales
Vecinos de la pareja han indicado que las discusiones entre ellos eran habituales, derivadas fundamentalmente de los supuestos problemas de alcoholismo del hombre.
Pedro C.M. había trabajado durante varios años en una fábrica, pero recientemente se había quedado en paro, han precisado los vecinos.
La mujer tenía una tienda de comestibles en la calle Mirlo, en el mismo barrio de Los Pajaritos en el que residía.