Enlaces accesibilidad

Celestino Corbacho: "Si todos tiramos del carro saldremos de la crisis económica"

  • Corbacho reafirma sus críticas a las declaraciones del gobernador del Banco de España
  • Fernández Ordoñez reclamó la necesidad de abaratar el despido como incentivo  
  • Corbacho: "No me parece razonable flexibilizar las condiciones laborales" por la crisis
  • El Ministro cree que la actual crisis es de origen financiero, "de un descontrol" y no laboral

Por

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se ha reafirmado en sus críticas a las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, sobre la necesidad de abaratar el despido para incentivar las contrataciones.

En declaraciones al programa 'En Días como Hoy', de Radio Nacional, ha asegurado que "no me parece razonable flexibilizar las condiciones laborales y abaratar el despido sin más para salir de la crisis".

Corbacho ha asegurado que no le parece "lógico que se olvide del análisis de qué papel ha hecho el sistema financiero", para a continuación asegurar que "lo que le pedí ayer y le reitero hoy es que estaría bien que los análisis los hiciera un poco más globalmente y no tan parcialmente".

Corbacho ha explicado que "la situación en la que nos encontramos no es atribuible a una crisis de origen laboral", sino a "una crisis de origen financiero, de un determinado modelo, de un descontrol", ha recalcado el ministro, quien también ha reconocido en favor de Miguel Ángel Fernández Ordóñez que "gracias a que él ejerció un control sobre el sistema financiero español probablemente no nos ha llevado a situaciones que hemos visto en otros lugares".

El titular Trabajo ha afirmado que "yo soy el primero en tener una alta consideración a su profesionalidad que ha demostrado y demuestra. Ahora, eso no significa que sus recetas haya que seguirlas al pie de la letra porque sea el gobernador del Banco de España".

Corbacho ha reclamado directamente a las entidades bancarias su spoyo para salir de la actual crisis. "Los bancos deben saber que a esta economía la tenemos que empujar todos, y ellos también, incluso a veces corriendo un riesgo razonable, controlado, porque sólo así, si todos tiramos del carro, saldremos de la crisis económica e incluso ellos serán los primeros beneficiados", declaró.