Detenido el chófer de Correa por su relación con el caso Gürtel
- En relación con esta detención, la Policía realiza diversos registros
- Es la octava persona detenida en esta operación, aunque en total hay 37 imputados
Enlaces relacionados
La Policía ha detenido en las últimas horas al chófer del empresario Francisco Correa por su relación con la presunta trama de corrupción investigada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, han informado fuentes policiales.
En relación con esta detención, la Policía está realizando diversos registros en los que espera encontrar documentación relativa a los delitos investigados.
El chófer de Correa es la octava persona detenida en la operación Gürtel, aunque en total hay 37 imputados. El último detenido fue otro trabajador de Correa, que quedó en libertad con medidas cautelares.
El juez Baltasar Garzón describe la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP como "un grupo organizado de personas y empresas" liderado por Correa que como mínimo durante los últimos diez años se ha dedicado a "captar negocios" y "fondos" en las Comunidades Autónomas de Madrid y Valencia.
Según el juez, este grupo actuaba a través de un conglomerado empresarial que incluye una "estructura internacional integrada por sociedades constituidas en Inglaterra y Holanda" y participadas "por entidades creadas en paraísos fiscales".