Desaparecido un hombre que cayó al mar mientras trabajaba en el puerto de Malpica
- Una ola tira al mar a dos encofradores en Malpica, A Coruña
- Padre e hijo son de nacionalidad portuguesa
- Uno de ellos ha sido rescatado, el otro sigue desaparecido
Dos operarios, padre e hijo, han caído al mar esta mañana en Malpica, A Coruña, mientras realizaban trabajos de encofrado en el espigón del puerto, según ha informado la delegación de La Voz de Galicia en Carballo.
La plataforma sobre la que realizaban su trabajo se desestabilizó, al parecer, por una ola "bastante fuerte" que dañó la obra en la que trabajaban, según confirma Salvamento Marítimo. Uno de ellos, el hijo ha sido rescatado. Consiguió salir del mar por su propio pie. Sufre hipotermia y un golpe en la cabeza y en el brazo. Se recupera en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).
Al otro le buscan por mar y aire el Helimer 210, una lancha de la Cruz Roja y otra de Protección Civil. El mal estado del mar dificulta las tareas de búsqueda y rescate, según informan desde Salvamento Marítimo.
Según el alcalde de Malpica, José Ramón Varela, encontrar vivo al operario "es casi imposible" debido a la situación del mar y ha añadido que incluso los buzos que lo buscan son "pesimistas" acerca de poder hallar el cuerpo a lo largo de la jornada.
Los directivos de la empresa Bardera Obras Civiles y Marítimas S.L., para la que trabajaban los dos operarios, no preveían, pese a la alerta de Protección Civil, que el tiempo fuera tan malo por la mañana. Esperaban, dicen, "lo peor" para la tarde. Así lo ha explicado el presidente de la empresa, Guillermo Beceiro.
Según fuentes de Emergencias del 112 el suceso ha ocurrido a las nueve de esta mañana cuando un particular informó que había visto caer a una persona al mar.
El empleado que permanece desaparecido llevaba puesto un traje de agua de color verde oscuro. Poco después de caer al mar se le perdió de visto ya que, según informa Salvamento Marítimo, "el mar está muy complicado".
Galicia permanece desde hoy en alerta naranja en el litoral por el fuerte temporal, donde habrá mar de fondo con olas de 6 metros y viento en mar, sobre todo al norte de Fisterra, con fuerza 8-9, según ha informado Protección Civil.