Un total de 21 personas mueren en las carreteras en el fin de semana y 348 en lo que va de año
- En 15 accidentes mortales, hay 21 perosnas fallecidas y 19 heridas
- En lo que va de año la siniestralidad en las carreteras se ha reducido un 6%
- El accidente más grave se produjo en la AP-7, en Barcelona, con cinco muertos
Un total de 21 personas perdieron la vida durante el fin de semana en las carreteras españolas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
En lo que va de año han perdido la vida en accidentes de tráfico un total de 348 personas, 22 menos que en el mismo periodo del año anterior, es decir, un 6%.
Así, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas de ayer domingo, se produjeron 15 accidentes mortales, en los que además de 21 fallecidos, otras 19 personas han resultado heridas.
De los 15 accidentes, siete han sido colisiones, cinco salidas de la vía, dos atropellos y un vuelco en la calzada. Casi la mitad de todos ellos (siete) han ocurrido por distracciones en la conducción.
Según los datos facilitados por la DGT, el viernes fallecieron tres personas y otras tres resultaron heridas leves, en un total de tres accidentes. El sábado, nueve personas perdieron la vida en cinco accidentes, con ocho heridos graves y tres leves. El domingo, murieron nueve personas en siete accidentes mortales, con tres personas heridas graves y dos leves.
Accidentes más graves
El accidente más grave se produjo en la madrugada del viernes al sábado cuando cinco personas fallecieron y dos resultaron heridas en un accidente registrado en el kilómetro 174 de la AP-7, a la altura de Castellví de Rosanes (Barcelona).
Las cinco vícitmas mortales tenían edades comprendidas entre 16 y 34 años, por la colisión frontal de dos turismos. Uno de ellos saltó la mediana que separa ambos sentidos de la circulación, posiblemente por desatención de su conductor, según la DGT.
Además se han registrado otros dos accidentes en que han fallecido dos personas en cada uno de ellos. Ambos ocurrieron ayer domingo. El primero a las 13:24 horas en Bolvir, Girona, en la carretera N-260 por una colisión lateral de dos turismos al invadir la parte izquierda uno de ellos. El segundo ocurrió a las 14:40 horas en Jumilla, Murcia, en la carretera N-344, por la colisión frontal de un turismo contra un camión, por distracción en la conducción.
Tan solo en uno de los accidentes del fin de semana han estado involucradas motocicletas. Este se trata del ocurrido ayer domingo a las 12:50 horas en Cortegana, Huelva, en la carretera local HU-7104 por la salida de la vía de una moto, cuyo conductor de 45 años falleció.