Enlaces accesibilidad

Liberan a cuatro miembros de Médicos Sin Fronteras retenidos en Darfur

  • Son una enfermera canadiense, un médico italiano, un coordinador francés y un sudanés
  • La ONG ha confirmado la liberación, además del Ministerio de Exteriores italiano
  • Según Médicos Sin Fronteras, no se ha pagado rescate alguno por los rehenes
  • Un quinto cooperante, sudanés, permanece aún sucuestrado

Por

Cuatro cooperantes de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), que permanecían secuestrados en la región sudanesa de Darfur, han sido liberados, según ha anunciado la organización no gubernamental en Italia. Poco antes, el Ministerio de Exteriores italiano había confirmado la liberación de los tres cooperantes extranjeros.

Según MSF, los cooperantes liberados son una enfermera canadiense, un médico italiano, un coordinador francés y un sudanés. "Los secuestradores nos han llamado; han sido liberados hace una hora", ha señalado el portavoz de la organización en Italia, Kostas Moschochoritis.

Los tres cooperantes occidentales, afiliados a MSF-Bélgica, fueron secuestrados junto a dos sudaneses tras la escalada de tensión en Sudán debido a la decisión de la Corte Penal Internacional de La Haya de emitir una orden de arresto contra el presidente del país, Omar Hassan al-Bachir, acusado de crímenes de guerra en Darfur.

Según Moschochoritis, no se ha pagado rescate alguno por la liberación de los rehenes. "Puedo garantizar absolutamente que no se ha pagado rescate", ha insistido.