Enlaces accesibilidad

Sudán y Médicos Sin Fronteras confirman la liberación de los cuatro cooperantes

  • Funetes gubernamentales y de la ONG desvelan su puesta en libertad
  • Están en buen estado de salud y viajan a la capital del país
  • Aseguran que la liberación de los trabajadores se ha realizado "sin condiciones"
  • El pasado viernes Italia dijo que fueron liberados y el gobierno de Darfur lo negó

Por
Liberan a los cooperantes secuestrados en Sudán

Los cuatro cooperantes de Médicos sin Fronteras -tres extranjeros y uno sudanés- secuestrados en Sudán  han sido puestos en libertad por sus captores, según han confirmado fuentes del gobierno africano y la propia ONG.

Las fuentes de Sudán, que prefirieron no ser identificadas, agregaron que los trabajadores de esta organización, entre los que se encuentran un ciudadano francés, un italiano y una canadiense, están en buen estado de salud.

La liberación de los trabajadores, que se espera que lleguen esta noche a Jartum, se llevó a cabo "sin condiciones".

A su llegada a la capital sudanesa, las autoridades podrían ofrecer una rueda de prensa para explicar las negociaciones y la liberación de los secuestrados.

"Tenemos una confirmación directa de la liberación de nuestros colegas. Los cuatro han sido liberados", ha confirmado Erwin Van de Land, portavoz de MSF en Bélgica.

Los miembros de Médicos sin Fronteras fueron secuestrados el pasado 11 de marzo en El-Facher, la capital de la región de Darfur del norte. En principio, los secuestrados eran cinco, pero uno de ellos, de nacionalidad sudanesa, fue liberado rápidamente.

El ministerio de Exteriores italiano anunció el pasado viernes la liberación de los cooperantes. Sin embargo, esta informaciónfue desmentida por responsables políticos sudaneses que precisaron que continuaban las negociaciones con los captores.