Detienen a un joven de 15 años sospechoso de matar a un cura español en Brasil
- El arrestado, que pretendía atracar al sacerdote, ha confesado el crimen
- La Policía ha localizado el arma utilizada, una escopeta de calibre 12
- El cura será enterrado este domingo por la tarde en el cementerio de Saudade
La policía brasileña ha detenido este sábado a un joven de 15 años, sospechoso de asesinar de un balazo al sacerdote español Ramiro Ludeña en Recife, en el noreste de Brasil, informaron medios locales.
El jefe de la Policía Civil de la ciudad, Manoel Carneiro, ha afirmado que el joven ha confesado el crimen y ha asegurado que ya han encontrado el arma utilizada, una escopeta de calibre 12, informó el portal de noticias O Globo.
El adolescente ha explicado que pretendía atracar al sacerdote, de 64 años, cuando se encontraba en su coche, y que le disparó porque pensaba que estaba buscando un arma para defenderse.
Una persona muy apreciada
Ludeña, natural de Toledo, vivía desde hace más de 34 años en Recife y trabajaba en una asociación de apoyo a los niños de la calle, según han informado las autoridades.
Según la versión policial, el religioso, que había salido a cenar con una amiga, recibió un balazo en un brazo que le perforó el tórax. El sacerdote fue trasladado al Hospital Portugués, donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Amigos del sacerdote español dijeron a medios locales que Ludeña era muy apreciado en la comunidad con la que trabajaba y que nunca había recibido ningún tipo de amenazas. Según el diario digital JC Online, Ludeña, que no tenía parientes en Brasil, será enterrado mañana por la tarde en el cementerio de Saudade.