Enlaces accesibilidad

Acusan a un ex miembro del IRA del asesinato de los dos soldados británicos en Irlanda del Norte

  • Colin Duffy tiene 41 años y se le imputa un total de ocho cargos
  • En el ataque murieron dos jóvenes soldados en el cuartel en el Ulster
  • Duffy había sido puesto en libertad, pero volvió a ser detenido

Enlaces relacionados

Por
EX MIEMBRO DEL IRA COLIN DUFFY ACUSADO DEL ASESINATO DE DOS SOLDADOS BRITÁNICOS EN ANTRIM
Colin Duffy, el histórico mimebro del IRA ahora imputado, es trasladado al juzgado.

El ex miembro del Ejército Republicano Irlandés (IRA) Colin Duffy ha sido acusado del asesinato de dos soldados británicos en Antrim, este de Irlanda del Norte, según ha informado la policía de la provincia.

Los militares Mark Quinsey, de 23 años, y Patrick Azimkar, de 21, fueron asesinados el pasado día 7 en el cuartel de Massereene, condado de Antrim, mientras recogían una pizza que habían encargado. Quinsey y Azimkar fueron tiroteados por el IRA Auténtico, grupo escindido del IRA que se opone al proceso de paz.

Según el Servicio de Policía de Irlanda del Norte, (PSNI), a Duffy, que fue detenido junto a otras dos personas, dos por asesinato, cinco por intento de asesinato y otro por posesión de arma de fuego. Duffy, de 41 años, deberá comparecer este viernes ante un tribunal norirlandés, según las fuerzas del orden.

Seis sospechosos de los asesinatos de los soldados fueron puestos en libertad este miércoles, entre ellos Duffy, pero éste fue detenido otra vez horas después en Antrim.

Los soldados perdieron la vida dos días antes de que el agente de policía Stephen Carroll fuera asesinado en Craigavon, sur de la provincia, en un ataque del que se responsabilizó el IRA de Continuidad, otro grupo escindido del IRA.

Dos hombres -un adolescente de 17 años, cuya identidad no ha sido facilitada, y Brendan McConville, un ex concejal del Sinn Fein de 37- han sido acusados formalmente del asesinato de Carroll.