Rajoy critica el envío de tropas a Afganistán "por la puerta de atrás"
- Recuerda a Zapatero que ha dicho que no enviaría más tropas
- Rajoy ha ironizado diciendo: "Donde dije digo, digo diego"
- En su opinión, toma la decisión ocultándose, "como si le diera vergüenza"
- "No pasas nada por ampliar el contingente español", añade Zapatero
- Moratinos ha anunciado que se enviará un "cifra pequeña" de soldados
Enlaces relacionados
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha criticado este viernes que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya decidido "por la puerta de atrás" enviar más tropas a Afganistán y que lo haya anunciado "escondiéndose" de la opinión pública.
El líder 'popular' se ha referido así al anuncio del ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, de enviar una "cifra pequeña" de soldados a Afganistán.
Rajoy ha hecho estas declaraciones durante la clausura en Barcelona de una reunión de presidentes regionales y provinciales del Partido Popular.
Ha recordado que Zapatero "ha dicho en multitud de ocasiones" que no enviaría más soldados españoles a Afganistán, pero ahora: "donde dije digo, digo diego".
Rajoy ha instado al presidente del Gobierno a reconocer abiertamente el envío de más tropas a Afganistán en lugar de hacer las cosas "por la puerta de atrás, escondiendose y como si le diera vergüenza".
Ha subrayado que "no pasa nada" por ampliar el contingente español en Afganistán, sino que, al contrario, "gana usted y ganamos todos" los españoles.
Rajoy ha reclamado "trasparencia, información y decir la verdad como "presupuestos básicos para la actuación del Gobierno", tanto en el caso de Afganistán como con la actual crisis económica y financiera internacional.
Finalmente, le ha advertido de que "engañar es perfectamente inútil porque siempre te acaban cogiendo", tanto si tiene que pasar cuatro meses como si son necesarios cuatro años.