Enlaces accesibilidad

Un nuevo temblor vuelve a sacudir el centro de Italia

  • Los bomberos desmienten la muerte de una persona
  • El temblor ha destruido más edificios en L'Aquila
  • El terremoto también se ha sentido en la capital italiana, Roma

Por

Una fuerte réplica del terremoto que asoló este lunes el centro de Italia ha vuelto a enceder las alarmas en Los Abruzos, la zona más afectada por el seismo. En un principio la agencia de noticias Ansa hablaba de una víctima mortal, pero los bomberos que trabajan en Santa Rufina de Roio lo han desmentido.

Así lo han comprobado los bomberos después de finalizar las tareas de búsqueda donde en un principio los medios de comunicación italianos informaron de que se había producido una nueva muerte, como consecuencia de la poderosa réplica de esta tarde del seísmo que asoló el centro de Italia.

Según informan los medios de comunicación locales, fue una falsa alarma que una persona se encontrara entre los escombros de un edificio que se derrumbó hoy en Santa Rufina de Roio.

El nuevo terremoto, de magnitud 5,3 en la escala de Ritcher, se ha registrado a las 19.42 horas y se ha sentido también en Roma, según informan medios italianos.

La profundidad del terremoto ha sido 13,1 kilómetros, a 70 kilómetros al oeste de la ciudad adriática de Pescara en la región de Los Abruzos y con cinco décimas menos de magnitud en la escala Richter del que devastó L'Aquila la madrugada del lunes.

El epicentro ha sido localizado en la zona comprendida entre los municipios de San Panfilo D'Ocre, Fossa y San Eusanio Forcenese en Los Abruzos y ha hecho caer partes de la iglesia de las Almas Santas en la Plaza del Duomo de L'Aquila, cuya cúpula ya estaba parcialmente derruida, además de escombros de los edificios dañados por el primer terremoto.

El temblor también ha hecho caer los contenedores de agua que se había instalado en la estación de trenes de la capital de los Abruzos. Patricia P., dueña de una pizzeria del centro de L'Aquila, ha contado a Efe que escuchó un fuerte estruendo previo al terremoto y que la gente se echó a correr entre las ruinas presa de un pánico tremendo.

228 víctimas mortales

Mientras, la cifra de víctimas mortales del primer terremoto asciende ya a las 228 personas, según el recuento oficial hecho por los servicios de Protección Civil italianos en el depósito de cadáveres en la escuela de la Guardia de Finanzas de la ciudad de L'Aquila.

De esos más de doscientos cuerpos que ocupan el centro de la Guardia de Finanzas de la capital de Los Abruzos, quince están aún sin identificar, según informan los medios de comunicación locales.