Enlaces accesibilidad

Chaves: "Dejo Andalucía en buenas manos"

  • El ya ex presidente de la región afirma que nunca se olvidará de Andalucía
  • Ha señalado que José Antonio Griñán "será un buen presidente de la Junta"
  • A su juicio, será el candidato del PSOE a la presidencia en 2012

Por
Chaves se despide

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado que nunca se olvidará de Andalucía, región cuyo Gobierno ha presidido durante 19 años, y que la tendrá siempre presente en su nueva responsabilidad, al tiempo que se mostraba convencido de que deja a la comunidad autónoma en "buenas manos" con José Antonio Griñán como futuro presidente.

"Será un buen presidente de la Junta", ha comentado Manuel Chaves de Griñán, actual vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, en la rueda de prensa que ha ofrecido para explicar los motivos de su marcha al Gobierno nacional.

En este sentido, preguntado sobre si Griñán será candidato del PSOE en las elecciones autonómicas de 2012, ha manifestado que tiene la impresión de que sí será el candidato. "Deseo que lo sea", ha resaltado.

Una decisión "meditada"

Chaves ha explicado que su marcha a Madrid "no ha sido una decisión fácil, ha sido muy meditada y muy consultada con mi familia y con mis colaboradores más cercanos". Con todo, ha destacado que "es un orgullo pertenecer al Gobierno de España" y ha insistido en que "nunca me olvidaré de Andalucía".

Chaves, nacido en Ceuta en 1945, afronta una nueva etapa en su vida política como vicepresidente tercero del Gobierno y ministrode Cooperación Territorial en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez  Zapatero después de haber estado 19 años al frente de la Presidencia de la Junta de Andalucía, a la que llegó tras las elecciones del 23 de junio de 1990 en las que fue elegido parlamentario autonómico por  la provincia de Cádiz.

Casado y con dos hijos, es doctor en Derecho por la Universidad de  Sevilla, y fue diputado en el Congreso por Cádiz entre 1977-1990. Entre 1986 y 1990, ocupó el cargo de ministro de Trabajo y Seguridad Social en el Gobierno de Felipe González, que dejó para optar a la Presidencia de la Junta de Andalucía.